Gestión de la batería en el Honor 10 Lite

ibarbero

Usuari@ MovilZona
La autonomía que ofrece el Honor 10 Lite es bastante convincente, en general desde que tengo el terminal puedo conseguir sin mucho problemas un día de uso habitual (si abuso de la pantalla, las cosas cambian y lo normal es que a eso de las siete de la tarde tenga que recurrir al cargador). El caso,es que estoy bastante contento de lo que ofrece el teléfono en este apartados.

Pero como es ya habitual, en la capa EMUI que existe en el Honor 10 Lite se incluyen algunas opciones que permiten conocer detalles del consumo del dispositivo y, además conocer si todo funciona como debe. Y, lo cierto, es que en más de una ocasión esto ya me ha valido para detectara alguna aplicación que abusa en exceso de la batería e, incluso, para optimizar el comportamiento del smartphone en este apartado. De nuevo, la personalización de Android que se incluyen en los Honor tiene buenas noticias… y eso que dudaba de ella en un primer momento.

Opciones que no debes perderte para la batería del Honor 10 Lite

Todas las posibilidades que voy a indicar están disponibles en el apartados Batería que existe en los Ajustes del Honor 10 Lite (se accede a estos pulsando en el icono con forma de engranaje que llega por defecto en el terminal). Dejando una lado los Modos de ahorro de energía, que tiene una utilidad de la que no hay que explicar muchas cosas, una de las primeras acciones que se deben realizar es entrar en Inicio de aplicaciones.

Screenshot_20190318_231555_com.huawei.systemmanager.jpg

Este apartado sirve para dejar que un desarrollo esté “activo” de forma constante y, por lo tanto, iniciado (la verdad es que no se ha acertado con el nombre). Dejarlo en Automático no es mala idea, pero si deseas personalizar el consumo que esto supone, pasa a manual y sólo deja activas las que son estrictamentes necesarias, como por ejemplo Gmail o WhatsApp -ya que si no están operativas no recibirás los mensajes-. El caso, es que reducción el número de aplicaciones activas, ahorrarás energía… y todo de forma sencilla y sin problemas de funcionamiento.

Otra de las buenas opciones que existen en el Honor 10 Lite es el poder conocer un historial de aplicaciones que consumen mucha batería, para detectar si algún desarrollo no deseado está jugándote una mala pasada (y, si es así, con la opción anterior puedes acabar con esto… o, incluso, puedes proceder a su desinstalación). Para conocer el listado, debes pulsar en el icono con forma de engranaje de la parte superior derecha en batería, y entrar en Historial de apps de alto consumo de energía. Así de sencillo es todo.

Screenshot_20190318_231544_com.huawei.systemmanager.jpg

Para finalizar, creo que es una excelente posibilidad la herramienta denominada Optimizar consumo de energía, que está justo debajo del gráfico que muestra el porcentaje de carga de batería que queda en el Honor 10 Lite en el apartado específico del que hablo. Al darle uso se ejecuta un escaneo de las opciones que son importantes en el consumo de energía y se muestra un texto asociado a una imagen que indica que si el estado es bueno o no.

Screenshot_20190318_231537_com.huawei.systemmanager.jpg

En el caso de encontrar posibilidad de mejora, aparece botones denominados Optimizar que al pulsarlos se ejecutan las acciones necesarias para conseguir ahorrar el máximo de amperaje de la batería. la efectividad, sin ser brutal, sí que es adecuada y seguro que a más de uno -como es mi caso- le resulta esta herramienta tan llamativa como eficiente.