Gestión de aplicaciones en el Honor 8X

ibarbero

Usuari@ MovilZona
Mensajes
61
En el Honor 8X se incluye varias herramientas que permiten gestionar la ejecución de aplicaciones. De esta forma, se puede controlar de forma manual el comportamiento de los desarrollos que se tienen instalados el teléfono y, por lo tanto, restringir el uso de recursos y adicionalmente del consumo de energía al estar abiertas en segundo plano. Y esto es posible gracias a las opciones que por defecto llegan en EMUI, lo que hace que se evite el tener que instalar aplicación alguna adicional.

Lo cierto es que, para mi sorpresa, en la personalización de Huawei se incluyen opciones que están bastante bien pensadas, y que hacen su trabajo de una forma bastante efectiva. Bien es cierto que pude ser que no se logre encontrar las herramientas de la que hablo y, además, que no se tenga muy claro inicialmente lo que hacer. Como voy a indicar no es especialmente complicado.

Elegir la interfaz de usuario en el Honor 8X

Para encontrar la opción que necesitas debes entrar en el apartados Batería de los Ajustes del Honor 8X (puedes utilizar el icono con una imagen de una rueda dentada para ello). Para gestionar lo que se denominada Inicio de aplicaciones, debes acceder a la opción que tiene exactamente este nombre.

Ahora verás un listado de los desarrollo que se pueden ejecutar de forma automática en segundo plano debido al uso que se da de ellas. Por defecto en el Honor 8X llega la opción Gestionar todo automáticamente, que no funciona mal pero que en ocasiones puede no ser lo que se busca (ya sea por exceso o por defecto). El caso, es que es posible deshabilitar el deslizador que hay a su derecha y entonces es posible modificar de forma manual come se compran los desarrollos que tienes instalados.
Screenshot_20181128-231703.jpg

Ahora busca la aplicación deseada, por ejemplo la Copia de seguridad, y pulsa en el deslizador. Aparece una ventana en la que tiene tres opciones. La primera es la que permite una ejecución automática de esta, lo que puede ser un problema por los recursos que consume (ojo con deshabilitar desarrollos que necesitan estar abiertos,como los de mensajería). La segunda posibilidad es la que indica si se permite o no que otras aplicaciones puedan abrir la elegida y, finalmente, si se es posible que el trabajo se ejecute en segundo plano -lo que hace que se consuma RAM, por ejemplo-. Decide de forma particular y realiza las acciones correspondientes. Esto permite tener un control realmente personalizado de lo que hacen las aplicaciones que se tiene instaladas.
Screenshot_20181128-232033.jpg

Alguna cosa más de las aplicaciones en el Honor 8X

Son un par de curiosidades que posibilitan el tener mucho más personalizado el teléfono, y para ello es necesario acceder al apartado Aplicaciones y notificaciones de los Ajustes. Lo primero es no olvidar que en EMUI se incluye lo que se denominada como App gemela, que ofrece la posibilidad de tener dos desarrollos iguales que funcionan de forma independiente, lo que es ideal para gestionar varias cuentas en el mismo teléfono. Ejemplo de lo que digo son Facebook y WhatsApp, y simplemente con activar el deslizador aparece la segunda opción en el listado de aplicaciones.

Screenshot_20181128-232556.jpg

La segunda posibilidad es que se puede establecer cuáles son las aplicaciones predeterminadas que se utilizan en el Honor 8X, para por ejemplo que el navegador nos ea Chrome o si se abre un documento de texto que se utilice el editor Android que te guste. Para ello, simplemente entra en Aplicaciones predeterminadas y selecciona cada apartados y da uso a la que mejor te venga (sólo se mostrarán los trabajos que son compatibles).
Screenshot_20181128-233100.jpg
 
Arriba