Game Suite, la herramienta para jugones del Honor 8X

ibarbero

Usuari@ MovilZona
Aunque el Honor 8X no es un teléfono que está pensado específicamente para jugar, algo que sí ocurre con el Honor Play, lo cierto es que es posible ejecutar una buena cantidad de juegos en el terminal con una experiencia de suso que no está nada mal. Incluso, existe una aplicación en el smartphone que ofrece opciones adicionales al ejecutar este tipo de aplicaciones.

Esta se denominada Game Suite, y es una de las posibilidades que llegan preinstaladas en el Honor 8X como parte de la personalización EMUI. Bien es cierto que al principio no le hice i el más mínimo caso a este trabajo, pero no hace mucho me dio por probarlo con Asphalt y la verdad es que ofrece opciones que no están nada mal y que seguro que más de uno -como es mi caso- agradece-.

Game Suite en el Honor 8X, por y para los juegos

El trabajo del que hablo tiene la función de, por un lado, crear un espacio en el que están ubicado accesos directos de los juegos que se tienen en el Honor 8X, por lo que se evitan distracciones y las habituales búsquedas de los iconos de las aplicaciones de este tipo cuando se tiene un momento en el que se puede jugar. Incluso, se indica que de forma automática el desarrollo reconoce los títulos que se tienen instalados, pero al probar Game Suite he comprobado que algunos no son añadidos de forma independiente.

Por suerte, añadir un juego a Gama Suite de forma manual es de lo más sencillo, ya que simplemente hay que pulsar en el botón que tiene el símbolo “+” (y que se denomina Agregar) y, entonces, de las lista de aplicaciones que aparecen en la pantalla del Honor 8X simplemente hay que elegir la que se desea que esté reconocida en la herramienta que desde Honor incluyen por defecto en el smartphone -siempre que el trabajo ofrezca compatibilidad-.

Screenshot_20181213-002817.jpg

¿Y qué se consigue al utilizar Game Suite? Pues mejora la experiencia de uso del terminal y, también, aumentar el rendimiento que ofrece el dispositivo al jugar. Incluso, y esto es algo que me ha sorprendido, es posible optimizar el uso de la energía necesaria siempre con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia posible al jugar. Y es en este último caso donde hay opciones que se deben conocer y que he probado cada una de ellas para saber exactamente lo que aportan

Opciones disponibles en Game Suite

Son exactamente tres, y cada una de ellas tiene un función específica para que el comportamiento del Honor 8X sea de una forma u otra. Son estas las posibilidades que ofrece Game Suite:

• Modos de juego: aquí existen tres posibilidades que hacen que el rendimiento del Honor 8X sea mejor o pero (el consumo también es diferente, siendo mayor en el primero de los casos que vemos a indicar y menor en el último). Así, las opciones son Modo Juego, que configura el Honor 8X para que ofrezca el máximo rendimiento que permite por su hardware; Modo Inteligente, que es una mezcla entre potencia y ajustes de consumo; y, finalmente, Modo Ahorro de energía, que baja la potencia utilizada pero mejora la autonomía. Personalmente, al jugar, yo prefiero la primera de las posibilidades ya que he comprobado que es donde mejor se comporta el smartphone.

Screenshot_20181213-002826.jpg

• Jugar sin interrupciones: una excelente opción para que las notificaciones, de la llegada de un mensaje de WhatsApp por poner un ejemplo, no interrumpan una partida y aparezcan en pantalla. Eso sí,las llamadas y alarmas sí que se activan, por lo que no te quedas incomunicado. Muy útil en mi opinión.
  • Bloquear las teclas de navegación: con esta posibilidad de Game Suite, se evita que los nuevos gestos del Honor 8X o el pulsar sin querer alguno de los botones táctiles haga que se abandone el juego por error.Si eres patoso, como es mi caso, esta opción siempre debes tenerla activada.

game-suite-honor-8X.jpeg

¿Has borrado Game Suite por error? No hay problema

Si en su momento eliminaste este desarrollo pensando que no era especialmente útil y ahora deseas probar lo que ofrece, dejo un enlace en el que puedes descargar el APK de instalación manual del desarrollo que llega con el Honor 8X. Simplemente pulsa en el archivo que consigues y sigue los pasos que aparecen en pantalla.Es seguro, ya que es el original que se incluye en el smartphone.