Fotos en modo retrato con el Honor 10 Lite, con muchas opciones

ibarbero

Usuari@ MovilZona
Mensajes
54
#1
Gracias a la inclusión de dos sensores en la cámara principal del Honor 10 Lite, es posible realizar fotos en modo retrato que ofrecen desenfoque en lo que se ve en el fondo (lo que se denomina efecto bokeh). La verdad es que la eficiencia que ofrece este teléfonos al hacer esto es bastante buena, pero tiene ocultos algunas opciones que he descubierto en la aplicación Cámara que merece la pena conocer.

El caso, es que el desarrollo que se incluye por defecto para gestionar las fotos que se hacen con este dispositivo ofrece muchas opciones avanzadas, entre las que destacan las que tienen que ver con los retratos. Eso sí, no entiendo muy bien la razón por la que al colocar el teléfono en modo apaisado oda la interfaz de la aplicación no gira para ofrecer el mejor uso posible.

Modo retrato en el Honor 10 Lite

Para aprovechar la mayor información que se adquiere gracias al segundo sensor que se integra en el Honor 10 Lite, de dos megapíxeles y que ayuda al principal de de 13 Mpx, lo que se tiene que hacer es abrir la aplicación Cámara y, entre las opciones que hay en la cinta existente justo por encima del botón de disparo elegir Retrato. De esta forma, se accede al Modo específico apr que se ejecute el efecto bokeh del que hablamos. Un detalle importante es que es recomendable que se esté a una distancia de algo más de 30 centímetros para que el Honor 10 Lite reconozca bien la cara (aquí los objetos no son el objetivo a utilizar, para eso se debe dar uso a Apertura).

Screenshot_20190228_234111_com.huawei.camera.jpg

Ahora simplemente con enfocar y realizar el disparo todo se ejecuta de forma automática y, si se ha encuadrado bien, se consigue una foto con el fondo desenfocado que seguro que no está nada mal. Pero,como siempre, en EMUI que es la capa que utiliza el Honor 10 Lite por encima de Android, existen más posibilidades de las que aparece en un principio. Un ejemplo es que en el Modo Retrato es posible dar uso al Nivel de belleza. ¿Y esto qué es? Pues el optimizar los detalles de la cara para reducir las imperfecciones de la piel (sí, por eso muchas personas tiene unas fotos tan impresionantes en Instagram, por poner un ejemplo). Para dar uso a esta posibilidad simplemente tienes que pulsar en el icono con forma de cara que hay en la parte superior derecha y elegir el nivel de “arreglo a utilizar”.

Screenshot_20190228_234134_com.huawei.camera.jpg
 

ibarbero

Usuari@ MovilZona
Mensajes
54
#2
Aparte de lo indicado, es curioso que en la aplicación cámara en el apartado Retrato es posible deshabilitar el efecto bokeh. Esto tiene sentido si se comprueba que no queda bien en la situación en la que se está o si sólo se desea activar el efecto belleza, Por cierto, el icono que está justo debajo del propio de la función anterior sirve para establecer diferentes iluminaciones, como por ejemplo una que es suave o escénica (esta centra la luz en la zona principal, olvidando un poco el resto de lugares). Lo cierto, es que son muchas las posibilidades que ofrece el Honor 10 Lite.

Screenshot_20190228_234142_com.huawei.camera.jpg


Un detalle más que me he gustado de la aplicación cámara

Este tiene que ver con con la posibilidad de activar de forma manual el uso de Inteligencia Artificial a la hora de hacer una foto. Para ello, simplemente hay que pulsar el icono IA de la cinta superior. De esta forma, puedes prescindir de la ayuda a la hora de hacer fotos para que, sin ir más lejos, no se sobresature el verde de las plantas. Lo positivo es que el cambios es prácticamente automático, por lo que se puede “jugar” de forma instantánea y comprobar si merece la pena o no dar uso a esta herramienta que se incluye en el Honor 10 Lite.
 
Arriba