Consejos para hacer mejores fotos nocturnas con el Honor 8X

ibarbero

Usuari@ MovilZona
Mensajes
45
#1
El teléfono Honor 8X es uno de los teléfonos de gama media que incluye dos sensores en su cámara principal. Las fotos que se hacen con buena luz son bastante buenas pero cuando las cosas cambian he comprobado que el dispositivo sufre un poco más de lo que esperaba (pero sin decepcionar, por lo que encaja con lo que habitualmente ofrecen los smartphones de su mismo segmento del mercado).

Evidentemente no se pueden conseguir milagros ni parecerse a lo que permiten dispositivo que son mucho más potentes (y caros), pero sí que existen algunos trucos que posibilitan el sacarle un poco más de jugo a los dos sensores que ofrece en su cámara trasera el Honor 8X.

Hacer mejores fotos nocturnas con el Honor 8X


Como he dicho antes no se deben esperar milagros con los consejos que voy a indicar (y mucho menos pretenden ser una biblia o algo parecido, ya que no soy un experto fotógrafo). Pero la percepción que he tenido al seguir las recomendaciones es que se consiguen mejores resultados con poca luz, especialmente por la noche. Esto es lo que yo hago si es posible y que más o menos me funciona:

  • Es esencial dar uso al modo Noche. Después de darle muchas vueltas y más de una prueba, he comprobado que no se genera especial ruido al utilizarlo, por lo que merece la pena debido a que la interpolación por software que se realiza es correcta. Es cierto que se "pastelean" algunos colores pero los resultados con la luz artificial son especialmente positivos. Eso sí, espero que tengas buen pulso ya que la exposición que se realiza es larga.
  • Si en la foto que vas a realizar hay personas, lo ideal es comentarle a estas que se muevan lo menos posible, ya que de esta forma con el modo que antes he mencionado se consiguen mejores resultados (y la sensibilidad al movimiento, que es alta, no juega malas pasadas). Además, esto permite al software trabajar de una forma más precisa. Evidentemente no hay que quedarse congelado, pero comprobarás que si estos tiene algo de cuidado,las cosas salen mucho mejor.

    Screenshot_20190114-004153.jpg

  • Si tienes claro que la intención es hacer fotos con poca luz o nocturnas, no dejes de utilizar un trípode. Esto te ayuda con las largas exposiciones del Honor 8X con el Modo Noche (que alcanzan los cinco segundos). Además, el propio terminal al dar uso a esta posibilidad detecta de forma automática gracias a la IA -siempre si se encuadra antes de disparar- si utilizas el mencionado accesorio, y tomas las medidas oportunas para conseguir mejores resultados.
  • Esencial al hacer fotos con poca luz sujetar con firmeza el smartphone y, ante todo, no estar moviéndote al realizar la toma por la noche o poca luz. Con esto evitas un movimiento que puede desembocar en imágenes movidas. Es lo que tiene el no ofrecer una estabilización avanzadas el Honor 8X (algo lógico teniendo en cuentas su precio). Es decir, que la estabilización la pones tú.

Honor-8X-6-750x400.jpg


Un consejo final para el Honor 8X

Prueba el modo Pintura con luz por la noche. Esta opción, que está en la aplicación cámara permite conseguir unos efectos de luces realmente interesantes -incluso se podría decir que se obtienen resultados bastante avanzados sin necesidad de dar uso a varios accesorios adicionales-. En mi caso, las calles con tráfico o los trenes son elementos que permiten conseguir fotos muy efectistas. Además,el poder realizar luego una inscripción a mano alzada si se desea añade un plus de personalización.

Screenshot_20190114-004138.jpg
 
Arriba