Configurar el desbloqueo facial en el Honor 10 Lite

ibarbero

Usuari@ MovilZona
Mensajes
61
#1
Es posible que alguno de los que tengan un Honor 10 Lite no sepan que este dispositivo integra la posibilidad de utilizar desbloqueo facial como opción de pasarela de seguridad (en vez de dar uso al lector de huellas). Y, lo cierto, es que no funciona mal esta herramienta, teniendo en cuenta que hablamos de un elemento que no integra tecnología 3D (como por ejemplo en los modelos más potentes de Apple o Huawei).

El caso, es que en el smartphone que tengo ahora he revisado los pasos a dar para establecer de forma adecuada el desbloqueo facial sin tener que andar rebuscando por las muchas posibilidades que ofrece EMUI que es la capa que hay por encima de Android en el Honor 10 Lite. Por cierto, lo primero que tendrás que hacer, si es que no lo has definido, es establecer un número PIN para que se pude utilizar en el caso de encontrar problemas con el desbloqueo facial.

Pon tu cara como seguridad en el Honor 10 Lite

La verdad es que no lleva mucho tiempo realizar el proceso de reconocimiento de una cara en el Honor 10 Lite… siempre que sepas exactamente dónde tienes que ir. Para encontrar el apartado correspondiente, tienes que acceder a los Ajustes del terminal y, en la lista de opciones que verás en la pantalla, tienes que elegir la que se denomina Seguridad y privacidad.

Screenshot_20190228_224858_com.android.settings.jpg

Aparece una nueva pantalla en la que tienes que buscar opción Reconocimiento facial, que es donde está la herramienta correspondiente. Aquí el Honor 10 Lite te pedirá el número PIN de seis dígitos que tienes establecido en el teléfono (o que lo des de alta en caso de no estar activado). Comenzará un asistente que es de lo más sencillo, ya que simplemente tienes que estar en un lugar iluminado -si la luminosidad no es buena se pueden tener problemas, y lo digo por experiencia) y encuadrar tu cara en el círculo que aparece. En unos segundos, recibirás un mensaje que el proceso ha finalizado y, por lo tanto, ya puedes dar uso a este sistema de seguridad que sustituye al lector de huellas si así lo deseas.

Hecho esto, habrás finalizado y, por lo tanto, tu cara es lo único que necesitas para poder acceder al contenido del Honor 10 Lite. Así de sencillo es todo.

Usos de reconocimiento facial del Honor 10 Lite

Pues como ocurre siempre con EMUI, las posibilidades son amplias. Aparte de existir un apartado en la zona superior que elimina las caras que se han reconocido en el Honor 10 Lite, existen otras opciones que permiten configurar de forma adecuada esta función en el teléfono. Así, por ejemplo, es posible indicar si se desea que al reconocer el rostro se acceda directamente al terminal o, en su defecto, que se tenga que deslizar el dedo para desbloquearlo de forma adicional.

Screenshot_20190228_224940_com.android.settings.jpg

Adicionalmente, también es posible establecer que las notificaciones en la pantalla de bloqueo sólo se muestran en el caso de realizar un reconocimiento facial de forma correcta en el Honor 10 Lite (esto, evidentemente, aumenta de forma considerable la privacidad). Por cierto, esta herramienta incluida en el teléfono del que estamos hablando también permite ser pasarela para el bloqueo de aplicaciones... siempre que estas sean compatibles. El caso, es que el funcionamiento de esta opción del Honor 10 Lite es de lo más eficiente y,como se ha visto, configurarlo no tiene ningún misterio si se sigue lo que he indicado -yo, al principio, me volví un poco loco-.
 

Adjuntos

Arriba