CONFIGURACIÓN INICIAL DEL HONOR 8

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
-CONFIGURACIÓN INICIAL DEL HONOR 8.

A) INTRODUCCIÓN.

En este manual voy a explicar los primeros pasos que debemos utilizar para configurar un Honor 8.

Mi recomendación inicial es que lo hagáis usando una red Wi-Fi y sin la tarjeta Sim insertada. Así evitamos sustos de haber consumido datos.

Tened en cuenta que al ser la primera vez tenéis que descargar las aplicaciones que usáis además de alguna actualización si la hubiera.

También este tutorial se puede aplicar tras haber hecho un reset de fábrica.

Para realizar este manual he utilizado un Honor 8 con Android 6.0 y Emui 4.1.

B) CONFIGURACIÓN INICIAL

Lo primero que vamos a hacer es seleccionar la región y luego pulsamos en Siguiente.

A continuación en Ajustes de Wi-Fi, seleccionamos nuestra red Wi-Fi e introducimos la contraseña. Si no tenemos ninguna disponible pulsaremos en Omitir.

Una vez que estamos conectados pulsamos en Siguiente.

Lo siguiente que vamos a hacer es aceptar Términos y condiciones de la licencia de usuario final.

En principio activar Wi-Fi+ puede ser una buena opción. No obstante leed el artículo anterior y tomad una decisión.

En caso de tener dos dispositivos modernos con NFC se puede pasar parte de la configuración de uno a otro. Lo deja de manera similar pero le faltan bastantes cosas. A mi personalmente me convence más una configuración manual a fondo. Por eso me he decantado por la opción No gracias.

Lo siguiente que vamos a hacer es añadir nuestra cuenta Google para poder usar la Play Store.

Aquí lo que vamos a hacer es aceptar los Servicios de Google. Yo aceptaría todos menos el último que lo dejaría a vuestro criterio. Pulsando en Más información tenéis más detalles.

Después toca Configurar tus datos de pago, yo generalmente para no tener sorpresas no tengo ninguno. En mi caso cuando compro alguna aplicación le pongo un método de pago y a los pocos días se lo quito.

Ahora ha llegado el momento de proteger nuestro smartphone. Para ello vamos a dar en Configurar el estilo de pantalla de bloqueo

Aquí podemos elegir entre tres opciones. En este caso me he decantado por el pin que es el que suelo usar habitualmente. Cada uno tiene sus pros y contras. Elegir entre uno u otros  depende de la relación comodidad/seguridad.

En este apartado podréis usar una ID de Huawei para utilizar los servicios que te ofrece. Para poder utilizarlo necesitaremos usar una cuenta de Huawei. Mi consejo sobre todo si no tenéis una es dar a rechazar ya que en Ajustes, ID de Huawei podéis hacerlo cuando queráis. Ademas en esos momentos lo que se tiene ganas es de trastear con el nuevo terminal.  

Seguidamente en Huella digital damos a registrar.

Entonces ponemos nuestro dedo en el sensor de huellas digitales.

Para que obtenga una huella completa deberemos poner el dedo en el sensor varias veces.

Cuando terminemos de configurar la huella digital nos saldrá una pantalla como esta y pulsamos en Comenzar.

Para finalizar la configuración inicial pulsamos en Habilitar para poder utilizar los servicios básicos de nuestro smartphone.

MANUAL REALIZADO POR JOSÉ ANTONIO LORENZO (RESIDENT) PARA MOVILZONA.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Sobre lo de la red wi-fi y la contraseña, si hay problemas con la contraseña de que por ejemplo no la reconozca aunque esté correctamente, utilizar directamente la opción de WPS para conectar a la red.
Si no se encuentra la opción en el Inicio pues omitir todo para configurar después de haber conectado a la red, ya no suele dar problemas con la contraseña, pero si mal no recuerdo la opción estar está, en este Inicio, después está sobre seguro, ya que fue la única manera de conectar a la red ya que no reconocía la contraseña (y era la correcta, que para variar me la aprendí de memoria de las veces que lo intenté).

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
tzadkiel2 dijo:
Sobre lo de la red wi-fi y la contraseña, si hay problemas con la contraseña de que por ejemplo no la reconozca aunque esté correctamente, utilizar directamente la opción de WPS para conectar a la red.
Si no se encuentra la opción en el Inicio pues omitir todo para configurar después de haber conectado a la red, ya no suele dar problemas con la contraseña, pero si mal no recuerdo la opción estar está, en este Inicio, después está sobre seguro, ya que fue la única manera de conectar a la red ya que no reconocía la contraseña (y era la correcta, que para variar me la aprendí de memoria de las veces que lo intenté).

Yo metí la contraseña Wi-Fi de forma manual y me la reconoció a la primera no tuve ningún problema.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Lo decía por si daba problemas, y no creo que sea cuestión del teléfono, ya que me ha ocurrido con teléfonos y ordenadores lo de intentar poner la contraseña y siempre incorrecta hasta no utilizar el WPS.
De hecho si elimino la red y vuelvo a intentar conectarme tengo que volver al WPS ya que por más que intente introducir la contraseña siempre me la da incorrecta aunque realmente sea la correcta (que me la aprendí de memoria).