Cómo rootear el Honor 8X

ibarbero

Usuari@ MovilZona
Mensajes
45
#1
Es posible que una de las cosas que desees hacer con el Honor 8X es dar uso a varias aplicaciones que necesitan tener el terminal rooteado (o desprotegido). Estas son las que suelen acceder a rincones que generalmente no son accesibles del terminal, e incluso es posible desinstalar desarrollos que viene por defecto en el propio dispositivo.

El proceso, que no es el más complejo que existe,sí que implica cierto riesgo, por lo que sólo es recomendable seguirlo en el caso de estar completamente seguro que es esto lo que se desea hacer con el Honor 8X. Además, el seguir los pasos que voy a indicar es responsabilidad única de cada persona, ya que cualquier pequeño error u omisión hace que el dispositivo de de funcionar de forma habitual y por lo tanto que pueda quedar inservible para el día a día.por lo tanto, cuidado con lo que se hace.

Lo que hay que hacer para rootear el Honor 8X

antes de nada es más que recomendable hacer una copia de seguridad de lo datos que se tiene en el teléfono, ya que más vale prevenir… que curar, como se suele decir. Una vez que se ha hecho esto de forma manual o dando uso a una aplicación, lo siguiente es estar seguro que el Honor 8X está cargado por completo, ya que de esta forma se evita el tener algún tipo de problema por este motivo… y yo conozco a más de uno que le ha pasado justo esto y las consecuencia son irremediables.

800_800_1537368253504mp.jpg

Algunos elemento que se deben tener para seguir este paso a paso es una tarjeta SD en la que se deberán copiar algunos datos y, además, todos el software necesario para ejecutar el fastboot con ADB en el dispositivo (lo ideal es conseguir este software de la web oficial para desarrolladores Android, para evitar problemas). Una vez tengas esto, debes instalarlo en el ordenador que vas a utilizar para rootear el Honor 8X. Otro requisito para poder hacer esto es desbloquear el bootloader del terminal, algo que se puede hacer de forma manual pero que,, en mi caso, me decidí a pagar para conseguirlo… aquí cada uno que tome la decisión que crea conveniente, pero esto es algo que es indispensable -prometo buscar cómo conseguir esto y dejarlo más adelante-.

Ahora llega el momento de descargar dos herramientas que se darán uso al rootear el Honor 8X. Una es Magisk, que se puede conseguir en este enlace de GitHub y que se deben guardar ya que será necesario copiar el archivo ZIP más adelante a la raíz de la tarjeta SD. la segunda herramienta es TWRP que es necesario para proceder a la instalación de la opción antes comentada y que está adaptada al procesador Kirin que se incluye en el teléfono. Su descarga la puedes realizar aquí y debes copiarlo en la carpeta en la que está la herramienta ADB.

Install-TWRP-3-2-0-0-on-Android-Devices.jpg

Ahora tienes que realizar los siguientes paso en el orden que los pongo y sin saltarte ninguno:

  • Reinicia el terminal en modo fastboot escribiendo en una ventana de línea de comandos lo siguiente: adb reboot bootloader
  • Ahora tienes que hacer un flash recovery escribiendo flash recovery-ramdisk twrp-karin.img
  • Reinicia el Honor 8X con fastboot reboot
  • Y,finalmente entra en el Modo recovery para poder instalar lo necesario con adb reboot recovery

Ahora simplemente tienes que pulsar en Install en el propio teléfono entre las opciones que ve en la pantalla y, posteriormente, seleccionar el archivo MAGISK en formato ZIP para iniciar el proceso. Espera que todo acabar y, luego, reinicia el Honor 8X.

Problemas con la pantalla al rootear

Puede ser que esto ocurra ya que la tactilidad del dispositivo no está funcional al ejecutar la herramienta TWRP. Para solucionar esto, lo ideal es dar uso a un accesorio OTG para conectar un ratón al terminal. Yo os recomiendo utilizar el que hay en este enlace.
s-l1600.jpg
 
Arriba