Cómo configurar bien los auriculares en el Honor 10 Lite

ibarbero

Usuari@ MovilZona
Una de las nuevas opciones que he descubierto en el Honor 10 Lite respecto a los modelos que he utilizado antes de esta compañía es la posibilidad de configurar de una forma mucho más personalizada el sonido al utilizar auriculares (sí, este teléfono mantiene conexión de 3,5 milímetros, algo que me encanta). Y, lo cierto, es que conseguir esto es algo que está algo escondido en EMUI.

El caso, es que se pueden establecer diferentes configuraciones para aprovechar los auriculares que se utilizan, para de esta forma escuchar las canciones con la mejor calidad posible y, como no, también el sonido de las películas y series (algo que en mi caso es de lo más importante ya que consumo mucho contenidos de Netflix).

EMUI, ese desarrollo que llega cargado de opciones

La verdad es que este trabajo no deja de sorprenderme cada vez más y, la razón principal, es que escandida en la personalización que lleva el Honor 10 Lite se incluyen nuevas y variadas opciones. Y, una de ellas, es la que permite personalizar el sonido que se reproduce al utilizar auriculares e, incluso, dar uso a un realizados. Sí, en el interior del software de este smartphone ofrece esta posibilidad sin tener que recurrir a una aplicación externa.

Screenshot_20190213_232143_com.android.settings.jpg

La herramienta que se utiliza para realizar todo lo que he comentado antes se denomina Huawe histen, y lo cierto es que es una grata sorpresa que me he encontrado trasteando con el Honor 10 Lite. Y, además, ofrece una gran cantidad de posibilidades. Para acceder a ella, tienes que conectar los auriculares ya que de otra forma no podrás darle uso. Hecho esto, accede a los Ajustes del terminal y, luego, al apartado Sonidos. Justo al final está la funcionalidad que he comentado antes. Pulsa en ella para acceder a su uso.

Screenshot_20190213_232123_com.huawei.imedia.sws.jpg

Accedes entonces a la pantalla en la que puedes elegir entre las diferentes opciones de configuración por defecto del sonido que reproduce el Honor 10 Lite. Los disponibles son los siguientes: Automático; Audio 3D, que creo que el mejor para las series y películas; Natural, que es el que doy uso para la música generalmente; y, finalmente queda Estándar. Este último es el que permite dar uso al ecualizador, ya que si se selecciona aparece la posibilidad de establecer los parámetros de este justo en la parte baja de lo que ves en el panel (incluye un buen amplificador de graves).

Screenshot_20190213_232639_com.huawei.imedia.sws.jpg

Seleccionar el tipo de auriculares que se utiliza

Esto es posible seleccionando la opción denominada Tipo de auriculares, que está en el mismo lugar en el que está el ecualizador. Al entrar en esta opción puede especificar si das uso a una cascos de diadema o intraurales, y de forma automática se establece la configuración correspondiente. La verdad es que sorprende comprobar que es evidente el cambio de sonido y por lo tanto la efectividad que ofrece los parámetros que seleccionas. Por lo tanto, hablamos de una configuración que, ante todo, es eficiente.

Screenshot_20190213_232129_com.huawei.imedia.sws.jpg

Me ha parecido interesante y curioso que es existe un apartados en el que es posible seleccionar el modelo concreto de auriculares que se utilizan, siempre que sean de la propia Huawei. Si eres seguidor de la compañía, lo mismo esta posibilidad te resulta de ayuda, algo que no ha sido así en mi caso.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
no tenía ni idea de que se pueden poner diferentes configuraciones para aprovechar mejor los auriculares, está bastante escondida es opción :S
Sí suele estar bastante escondidas estás opciones. Se ven en gamas altas a menudo y en algún gama medio de 200 € en adelante. Los topes de gama por ejemplo tienen Dolby Atmos y sistemas de más calidad.