Cómo acceder al menú oculto del Honor 8X

ibarbero

Usuari@ MovilZona
Mensajes
58
#1
Tener la mayor cantidad de información del teléfono que se tiene es algo que para muchos, como por ejemplo yo, resulta fundamental. Por ello, buscar siempre opciones adicionales en el dispositivo es algo habitual, y en el caso del Honor 8X existe la posibilidad de acceder a un menú oculto que da acceso a varios apartados que pueden ser de ayuda en más de una ocasión.

Acceder al mencionado menú se realiza de forma sencilla dando uso a la aplicación Teléfono (sí, la misma con la que se realizan las llamadas). Para conseguir lo que indico, lo que se tiene que hacer es introducir una cadena de valores que de forma automática permiten entrar en el mencionado menú y es la siguiente: *#*#2846579#*#*. De forma automática,al pulsar en el lugar específico del último asterisco, se accede a una nueva pantalla en la que existen diferentes opciones y que tiene un fondo de color negro.

Screenshot_20190103-233947.jpg

Qué existe en el menú oculto del Honor 8X

Pues hay varios apartados que son más o menos importante. Un ejemplo de los que simplemente muestran información es el último ( el sexto) y que permite ver el estado de la batería tanto en un valor de calidad por la buena salud que tiene como la temperatura con la que está trabajando en el momento en el que se revisan los datos. En este último caso es donde más preciso se tiene que ver, ya que detectar que el componente alcanza o supera los 70 grados de forma habitual es síntoma de problemas.

Los dos elementos que más interesantes creo que son están en las dos primeras posiciones del menú oculto del Honor 8X. Esto es lo que ofrece cada una de ellas:

  • Background Settings: aquí existen posibilidades interesantes, como gestionar el comportamiento del puerto USB o establecer el color de la interfaz de usuario (UI) del Honor 8X. Incluso, es posible indicar si se tiene acceso al LOG de información y comportamiento que se genera al dar uso al AP.

    Screenshot_20190103-234020.jpg
  • Verneer Informations: se accede a cuatro apartados que muestran información detallada del Honor 8X, siendo la más importante la primera, denominada Versión Info, y también la tercera que muestra datos del sonido que no son muy conocidos y que pueden hacer falta en algunas aplicaciones. Verify Key es una buena herramienta de confirmación.
Screenshot_20190103-234036.jpg

Es importante conocer que con el menú oculto del Honor 8X es posible por un lado restaura de fábrica el terminal de una forma directa y efectiva, con un borrado muy eficiente de los datos que se tienen almacenados y que he comprobado que funciona mejor que la opción que existe en los Ajustes del terminal. Aparte, también se dispone de una herramienta para actualizar el software del smartphone en el caso que se disponga de los archivos para ello de forma independiente. El caso, es que son varias las posibilidades que ofrece este menú que no muchos conocen.

Un código más en la app Teléfono del Honor 8X

Si por algún motivo no eres capaz de acceder a los datos que muestran información del teléfono en los Ajustes, como puede ser el número IMEI o la compilación del sistema operativo que se utiliza, desde el desarrollo que indico esto es posible conocerlo simplemente con introducir la siguiente cadena de caracteres: *#*#0000#*#*.
 
Arriba