Cambiar los pagos móviles en el Honor 10 Lite

ibarbero

Usuari@ MovilZona
Mensajes
61
#1
Una de las opciones que ofrece el Honor 10 Lite es la posibilidad de realizar pagos móviles con el terminal. A diferencia de otros modelos de gama media, este dispositivo incluye chip NFC, por lo que es posible darle uso en una tienda para no tener que sacar la tarjeta de crédito -siempre que se tenga instalado un sistema asociado o, en su defecto, que se pueda dar uso a Google Play-.

El caso es que este es un elemento diferencial que ofrece el Honor 10 Lite, y que es de agradecer que exista ya que en Europa (y, por extensión, en España) es posible realizar pagos móviles con los smartphones… y, lo cierto, es que la comodidad que aporta es grande y personalmente es algo que ya no entiendo que me sea imposible hacer con mi dispositivo (incluso, no tener NFC es una razón para descartar una posible compra).


Cómo cambiar el servicio de pagos móviles en el Honor 10 Lite


Esto es algo que, debido a que está más escondido de lo que debería puede genera dudas a los que no deseen dar uso a Google Pay, que es la opción que llega activada por defecto en los Honor 10 Lite (siempre que se tenga instalado el desarrollo, algo que es gratuito en Play Store). El Caso, es que es posible cambiarlo de forma sencilla por algunas de las posibilidad de que, por ejemplo, ofrecen los propios bancos para realizar pagos móviles.

Screenshot_20190312_223318_com.android.settings.jpg

Para realizar lo que he indicado, lo que se tiene que hacer en primer lugar es acceder a los Ajustes de forma habitual, como por ejemplo pulsando en el icono con forma de engranaje que existe en el Honor 10 Lite. Hecho esto, debes seleccionar la segunda posibilidad que hay en el listado que ves en la pantalla que se denomina Conexión del dispositivo y que permite gestionar opciones avanzadas de este tipo en el smartphone.

Screenshot_20190312_223307_com.android.settings.jpg

Cuando aparezca la nuevas opciones en un listado, como es lógico se tiene que pulsar en NFC, par acceder a todas las posibilidades de conexión que son parte del dispositivo -incluyendo un deslizador que permite activar o desactivar el chip para realizar los pagos móviles (también existe una dibujo donde se puede ver la forma en la que se debe utilizar el Honor 10 Lite a la hora de pasar por caja si es que tienes alguna duda al respecto).

Ahora, en la zona inferior hay una apartado denominado Aplicación de pago predeterminada, si no te fijas bien es posible que pase desapercibida, y esta es la que se debe dar uso para cambiar el que deseas utilizar cada vez que pases el dispositivo por un datáfono para realizar pagos móviles. Pulsa en ella y verás todas las opciones que existen entre las aplicaciones que tiene instaladas. Selecciona la que consideres oportuna y, listo, habrás acabado y todo estará de la forma que tu deseas… Puedes cambiar tantas veces como quieras esta configuración.

Screenshot_20190312_223312_com.android.settings.jpg

Lo cierto e que todo es sencillo, pero debería ser más fácil encontrar esta posibilidad en el Honor 10 Lite (y, por extensión, en EMUI). Una opción sería que el apartado correspondiente esté en una zona superior del apartados NFC sería una buena idea, por poner un ejemplo.
 

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Mensajes
2,459
#2
Gracias por el aporte, estos temas de pagos móviles son interesantes. Se trata de un tema que cada vez se ve más y que igual algún día termina sustituyendo a las tarjetas de crédito.

Una ayuda para configurar los pagos electrónicos siempre es bienvenida.
 
Arriba