Actualizar firmware del Honor 8X paso a paso

ibarbero

Usuari@ MovilZona
Mensajes
61
Es posible que leas que se lanzan actualizaciones para el Honor 8X que no llegan a tu terminal. Si no quieres que esto sea así, debes saber que el fabricante ofrece una opción para proceder de forma manual y conseguir las últimas novedades que han desarrollado. Eso sí, hacer esto en la mayoría de los casos borra los datos que tienes, por lo que siempre es indispensable hacer una copia de seguridad de estos para no perderlos.

El proceso, aunque bastante sencillo, es delicado por lo que debes ser cuidadoso al realizarlo y es responsabilidad única de cada uno seguir los pasos que indico para actualizar de forma manual el Honor 8X y conseguir avances en Android o EMUI.

El proceso que voy a explicar necesita de una tarjeta microSD ya es ahí es donde se copiar el archivo con la actualización o otros que son necesarios. Esta debe tener una dimensiones de un mínimo de 8 GB y debes formatearla antes de nada para asegurarte que no dará problemas -el almacenamiento es el que he comprobado que siempre supera a lo que tiene los ficheros para el trabajo-. Además, debes tener un mínimo del 80% de la batería, para asegurarte que no habrá una caída del sistema en un momento crítico.

Antes de hacer nada, cierra las aplicaciones en segundo plano

Esto sirve para realizar una actualización como la que se desea y, también, para mantener en forma al Honor 8X realizando un proceso manual que es bastante sencillo y que, en ocasiones, la herramienta Gestor no ejecuta de forma adecuada. Lo que tienes que hacer es lo siguiente:

  • Pulsa el botón táctil de la parte inferior que tiene un cuadrado como imagen representativa
  • Ahora verás todos los desarrollos que están en segundo plano y que pueden ser muchos
  • Para cerrarlos todos, simplemente pulsa en el icono con forma de papelera de la zona central (justo encima de los propios de gestión de Android) y espera que se cierre todo… algo que ocurre de forma casi instantánea
  • Y puedes seguir con el proceso de actualización

Cerrar apliciones segundo plano.jpg


Pasos para actualizar el Honor 8X de forma manual

Esto es lo que tienes que hacer y, para que todo vaya de forma correcta, debes seguir cada apartados sin saltarte ninguno y, si en algún momento ha de tener paciencia, no la pierdas que puede ser fatal el desenlace y corres el riesgo de quedarte con estupendo ladrillo por teléfono móvil:

  • Descarga el paquete de actualización que deseas instalar asegurándote que es compatible con el modelo JSN-L21 que el propio de España
  • Ahora descomprime el archivo que llega siempre en forma ZIP y la carpeta denominada dload es la que tendrás que utilizar
  • Copia esta carpeta (comprobado que el archivo UPDATE.APP está incluido, si o es así, busca otra fuente con la actualización que utilizas ya que la que tienes puede dar problemas) a la tarjetas microSD del teléfono en la raíz -nada de una carpeta creada a tal efecto-
  • Una vez que compruebas que lo anterior se cumple, abre la aplicación Teléfono (si, al de llamar) y escribe lo siguiente: * # * # 2846579 # * # *
  • Aparece una herramienta con interfaz de texto en la que debes elegir primero Software Update y, luego, SDCard Update
  • Pulsa OK y si has copiado de forma correcta la carpeta dload debes elegir el archivo UPDATE.APP en la raíz de la tarjeta
  • Comenzará el proceso de actualización donde verás un logotipo de EMUI en la zona central y una barra de progreso justo debajo
  • Se paciente hasta que todo se complete y, cuando esto ocurra, el Honor 8X se reiniciará automáticamente
  • Habrás finalizado y ya podrás dar uso a la actualización que habías elegido
Actualizar Honor 8X.jpg

Actualizar SD Honor 8X.jpg
Si te preguntas dónde es posible encontrar nuevos firmware para los Honor 8X, lo mejor es que hagas una búsqueda por Internet con el siguiente texto: “Honor 8X firmware download”. Otra buena idea es acceder a la página de soporte de la compañía donde se publican estos archivos de forma gradual
 

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Mensajes
2,826
Bien explicado, gracias por el aporte. Otros consejos adicionales:
  • Hacer copia de seguridad de los datos fundamentales (opcional).
  • Antes de empezar a actualizar comprobar que tenemos en la memoria interna al menos el doble de espacio libre de lo que ocupa la actualización.
  • Situarnos en la misma habitación del router a una distancia aproximada de unos tres metros.
  • Recomiendo no utilizar el dispositivo mientras se descarga la actualización. Procurad realizarlo a una hora que no lo necesitéis para nada.
  • Antes de empezar el proceso el dispositivo tiene que tener una carga mínima de batería del 80 %. Si se queda a la mitad por falta de energía puede ser catastrófico y no iniciarse.
  • Este tipo de actualizaciones se recomienda no hacerla con datos móviles. Aunque es posible hacerla puedes quedarte sin tu tarifa de datos mensual o que te cobren cargos si no tiene limite. Por lo tanto lo mejor es hacerlo por Wi-Fi salvo que no quede otra opción.
 

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Mensajes
6,563
Indicas que se descargue desde la página de soporte oficial ¿Cuánto hace que no utilizas un Honor? Fueron desapareciendo todas esas descargas gradualmente.
1.PNG0.PNG
Se puede comprobar también por otros modelos, por ejemplo 6X:
0.PNG1.PNG
Hace ya bastante tiempo que no dejan descargar prácticamente nada desde la página de soporte, y quedaron algunos restos; entre esto y que Huawei/Honor no permita desbloquear bootloader .....
Y si por casualidad han facilitado código de desbloqueo de bootloader GUARDARLO, ya que por ejemplo en el Honor 6X y supongo que gradualmente las actualizaciones volvían a bloquear bootloader.
 

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Mensajes
2,826
¿Y las actualizaciones no se harán con el programa Hi Suite de los Huawei? Lo comento porque es la segunda marca del fabricante.
 

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Mensajes
6,563
¿Y las actualizaciones no se harán con el programa Hi Suite de los Huawei? Lo comento porque es la segunda marca del fabricante.
Hace tiempo que me deshice del Honor 6X, rara la vez que he empleado el software "oficial" de la marca, sobre todo para actualizar, pero aunque se permita, me parece recordar que se puede utilizar para ello, estás en el problema de siempre de que solo puedes actualizar el dispositivo que no ha sido "retocado" y además te lo hace online, olvídate del offline/manual y la actualización manual si te la permite va a ser sobre la ROM completa no sobre la actualización (para que lo entiendas, y como ejemplo: Actualización=300MB, ROM completa=1'6GB).
Como te quedes en un brick, ya puedes tener el bootloader desbloqueado o la herramienta necesaria para recuperarlo, pero más que a otra me estaba refiriendo a la actualización manual indicada, y esta implica tener ciertos conocimientos para poder recuperarlo en el supuesto de errores, al fin y al cabo la actualización la hace de la misma manera, o sea, introduciendo en una carpeta la imagen a instalar, dónde está el problema en que como eso acabe mal tienes limitados los medios de recuperación, y ahora te pones a buscar el firmware por otro lado y a ver si te lo acepta y puedes acceder al dispositivo.
Huawei/Honor están cerrando el sistema, al más puro estilo de Apple, y esto presenta toda una serie de inconvenientes asociados independientemente a que nunca hayan sido "retocados" y es que te puedes quedar con el teléfono sin posibilidad de recuperación a no ser que pase por el fabricante y su "SAT", o por otros SAT NO oficiales.
A estos le están siguiendo otros fabricantes y el resultado final no le va a gustar a nadie, salvo al propio fabricante.

Ahora te planteo yo algunas preguntas:
¿Cómo es posible que una aplicación se pueda instalar en Sistema saltándose todas las restricciones impuestas y yo, por ejemplo, no pueda eliminarla por no tener permisos necesarios para ello?
¿Porqué no se dá la posibilidad de o bien vender directamente el dispositivo con el bootloader desbloqueado y root o que tanto el bootloader como el root se activen automáticamente al activar las Opciones de Desarrollador?

Si mal no recuerdo en Linux es obligatorio acceder como superusuario para des/instalar ¿Porqué no se emplea en Android de la misma manera? Ya que en Android no está permitido de una forma fácil, mientras que en Linux tendrás que acceder a Terminal, acceder como superusuario mediante contraseña y así poder des/instalar (aunque no hubiera que acceder mediante Terminal y se pudiera hacer por interfaz gráfica al fin y al cabo se instalan de la misma manera), y ya sea el Sistema Operativo que sea lo que está claro es que tienes que saber lo que estás desinstalando y sus posibles consecuencias.
 
Arriba