¿Mini x en el símbolo de Cobertura?

Jonathan_Diez_

Usuari@ MovilZona
Por lo que pude comprobar no indica que no tenga cobertura, de echo... Puedo llamar, tengo 4 rayas y 5 aveces y me sale en todo momento.

Datos curiosos, creo que mi wifi (solo en el móvil) se va como unos segundos, lo noto mas que nada en los mensajes, principalmente creo que en Whatsapp no lo note en el resto de cosas, de vez en cuando es como si no llegasen ni recibiese mensajes.

Pero la cosa que creo que es mas importante aun, cuando activo los datos la x desaparece.

Por favor ayuda... No se si esto me esta o me va a ocasionar problemas :(

Adjuntos

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Por lo que pude comprobar no indica que no tenga cobertura, de echo... Puedo llamar, tengo 4 rayas y 5 aveces y me sale en todo momento.

Datos curiosos, creo que mi wifi (solo en el móvil) se va como unos segundos, lo noto mas que nada en los mensajes, principalmente creo que en Whatsapp no lo note en el resto de cosas, de vez en cuando es como si no llegasen ni recibiese mensajes.

Pero la cosa que creo que es mas importante aun, cuando activo los datos la x desaparece.

Por favor ayuda... No se si esto me esta o me va a ocasionar problemas :(
Parece significar dos cosas, una que tienes cobertura pero no tienes activado los datos:

https://support.sonymobile.com/glob...settings/80193074017be10b1015a65c45cf4007ddf/

https://forums.att.com/t5/Foro-de-discusión-de-movil/Una-x-en-el-icono-de-señal-aun-cuando-tengo-datos/td-p/5296568

En ese caso parece ser que algún Sony y otros fabricante lo hacen así. No obstante no debe ser común. Coincide bastante con lo que te pasa.

Otras opciones que pueden ser posibles:

1) Fallo de hardware, la antena de recepción está mal.
2) Que estén mal puestos tus datos de conexión (poco probable por que te funciona todo).

Una prueba que podrías hacer es probar con otra tarjeta SIM preferentemente si se puede ser de otro operador.

Jonathan_Diez_

Usuari@ MovilZona
Entiendo, gracias por una respuesta tan rápida, intentare probar algo de esto y cuando lo pruebe te comento.
Por el momento estoy abierto (si es posible) a mas posibles soluciones o motivos de por que pasa esto.

Jonathan_Diez_

Usuari@ MovilZona
De momento todo sigue igual, esperare al miércoles y si no veo mejora me pondré en contacto con el soporte de google, si ellos no me aportan información extra llamare a la compañía a ver si saben algo, quiero seguir comentando aquí por si le pasa a alguien mas que sepa lo que hice para solucionarlo o saber que puede ser.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
De momento todo sigue igual, esperare al miércoles y si no veo mejora me pondré en contacto con el soporte de google, si ellos no me aportan información extra llamare a la compañía a ver si saben algo, quiero seguir comentando aquí por si le pasa a alguien mas que sepa lo que hice para solucionarlo o saber que puede ser.
¿Lo has intentado con otra tarjeta SIM preferentemente de otro proveedor?

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
¿Lo has intentado con otra tarjeta SIM preferentemente de otro proveedor?
No dispongo de ninguna, aunque ahora que lo dices... No, no lo prove lo siento, en cuanto me haga con una te voy comentando
1) ¿De que compañía es la tarjeta SIM?
2) ¿Qué modelo exacto de Google Pixel tienes? ¿Lo compraste nuevo o de segunda mano?

Última edición:

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Dependiendo del modelo de teléfono puede significar, sin SIM, sin datos, dónde mejor se vé el significado es en el manual de usuario del propio teléfono. Pero con cobertura de voz y la X suele significar que no hay datos activados, además tu mismo lo estás viendo en funcionamiento.

Supongo que te refieres al guasap con lo de que por momentos es como si no recibieses mensajes, lógico si no tienes realmente cobertura o esta está bailando o bien lo has desactivado. Aunque estés conectado a la red wifi esta es independiente a los datos móviles, hay múltiples configuraciones dentro de los Ajustes del teléfono.

Lo único que te va a pasar es que si te conectas a la red wifi y desactivas los datos en cuanto pierdas la cobertura del wifi y te vayas del sitio como se te olvide activarlos pues no vas a recibir nada hasta que no los vuelvas a activar, solamente voz, SMS y similares.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Es de Jazztel.
Es Google Pixel 2 xl (Version Android 9, Oreo)

¿Que mas necesitas?
Cobertura de Orange, posiblemente necesite la itinerancia de datos activada para evitar problemas (mientras no estés en zona fronteriza no tendrías que tener ningún problema por tener activado el Roaming). Intenta probar con la APN de Orange.
Yo no me preocuparía por la X ya que es normal, mientras no te aparezca esa X para indicarte sin sim (u otro icono para indicarte esto mismo) no te preocupes por ello, el teléfono te está avisando de que no tienes los datos activados y nada más, es un funcionamiento normal, depende del modelo y la marca para que aparezca un icono u otro o ninguno.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
En principio como te comentan arriba parece un funcionamiento normal.

Según comentaste al principio todo parece funcionar bien.

Lo único cuando tengas tiempo prueba con otra SIM y lo que te dijeron arriba.