MALA EXPERIENCIA GARANTIA GOOGLE

ramon1995

Usuari@ MovilZona
Les cuento lo que me ha pasado con mi Nexus 5 y la política que sigue Google cuando uno de sus terminales (o varios en mi caso) falla/n. Esto es aplicable al resto de dispositivos Google, pues con todos ellos siguen el mismo proceso: llamas para informar del problema, comprueban el fallo, te mandan uno reacondicionado, envías el tuyo en mal estado. Pero no todo es tan fácil: 

Me compré un Nexus 5 en Google Play Store en 2013 y en septiembre de 2015 meempezó a fallar la pantalla; no dejaba de parpadear. Me puse en contacto con
Google (todavía seguía en garantía) y procedieron al reemplazo del dispositivo.
Hasta aquí todo bien. La odisea empieza cuando recibo el primer Nexus 5 reacondicionado porparte de Google. Desde el principio notaba que la batería duraba bastante menos
que en mi Nexus 5 antiguo (con casi 2 años de uso). Llegó un momento en el que
era imposible su uso porque, por ejemplo, al descargar las actualizaciones
mensuales de software la batería pasaba de un 56% a un 4% en unos minutos.
Llamo otra vez al Centro de Garantía de Google, este mes de Agosto, y realizo
con ellos las comprobaciones pertinentes para proceder a otro reemplazo (el
segundo). Tarda 1 semana en llegar y compruebo nada más encenderlo que el segundo Nexus 5 reacondicionado tiene unfallo en la parte inferior de la pantalla. He realizado numerosas llamadas,
mensajes, reclamaciones, etc. para que me explicaran como era posible esto si
Google garantiza que revisa todos los terminales reacondicionados que envía. He
llegado a escuchar, por parte de los empleados que me atendían, que era un
cliente muy exigente y que si le hubiera pasado a él, no le habría importado el
fallo de la pantalla si luego el terminal funcionaba. Después de haber recibido dos Nexus 5 reacondicionados en mal estado, lo único que me dicen es que he tenido mala suerte y quesolo se puede volver a realizar el proceso de sustitución del terminal (el cual
ya ha fallado 2 veces). No me dejan hablar con nadie más y me han dicho que la
reclamación que les he puesto solo les sirve para recoger las opiniones de los
clientes.Esta es la realidad de la garantía de Google; cuando te falla tu primer móvil (el que has comprado nuevo) te envían otro reacondicionado. Te garantizan que estos terminales reacondicionados los comprueban y pasan unas pruebas de control y calidad. Yo no me lo creo y a las pruebas me remito; muchas casualidades se tienen que dar para que me toquen a mí 2 Nexus 5 reacondicionados en mal estado (el segundo con un fallo que saltaba a la vista nada más encenderlo).

Juzguen ustedes mismos. 

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Saludos, dime una cosa el terminal que te han pasado, el segundo, sigue estándo mal. No funciona bien? Te lod igo por intentar hablar nosotros con Google. Espero tus noticias.

ramon1995

Usuari@ MovilZona
MAM dijo:
Saludos, dime una cosa el terminal que te han pasado, el segundo, sigue estándo mal. No funciona bien? Te lod igo por intentar hablar nosotros con Google. Espero tus noticias.

He esperado a que les llegara el primer Nexus 5 reacondicionado en mal estado para volver a llamarles y explicarles otra vez lo que me había pasado con el segundo terminal reacondicionado nada más recibirlo. Me dijeron que era una situación excepcional y que me ofrecían el reembolso íntegro una vez les enviara el dispositivo con su cargador (he tenido que llamar 4 veces para conseguir esto). Lo envié ayer, así que espero que me devuelvan el importe en los próximos días. Si hay algún imprevisto, lo pondré por aquí! 

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Vennga amigo a ver si al final todo se soluciona. Una pena que un tema de Google termine así, yo creo que es una marca de fiar. Nos vas comentando por favor