enlazar los contactos de telefono en un solo correo electronico

jamesthe

Usuari@ MovilZona
hola, pues me pasa eso, tengo 3 correos electronicos y resulta que al cambiar de telefono y poner 1 correo electronico me subio solo unos contactos, tuve que instalar los 3 correos electronicos porque debo tener grabados teléfonos con distintas cuentas de correo electronico.

ya investigue en google pixel y es que no se hacerlo, alguien me puede orientar de como enlazar todos los telefonos en una unica cuenta y tambien como borrar los duplicados (ya que solo consegui hacerlo picando cada teléfono y con suerte si esta duplicado te marca ese extra , si no no hace nada), gracias.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
hola, pues me pasa eso, tengo 3 correos electronicos y resulta que al cambiar de telefono y poner 1 correo electronico me subio solo unos contactos, tuve que instalar los 3 correos electronicos porque debo tener grabados teléfonos con distintas cuentas de correo electronico.

ya investigue en google pixel y es que no se hacerlo, alguien me puede orientar de como enlazar todos los telefonos en una unica cuenta y tambien como borrar los duplicados (ya que solo consegui hacerlo picando cada teléfono y con suerte si esta duplicado te marca ese extra , si no no hace nada), gracias.

Los contactos telefónicos los guarda exclusivamente la cuenta Google. Luego otra cosa que haciendo alguna configuración adicional puedas recibir tus correos en tu cuenta de Gmail. Yo por ejemplo tengo Gmail y Outlook instaladas por separado, me gusta mantener cada cosa independiente.

En cuanto a los contactos duplicados es una cuestión complicada. Cada agenda de teléfono es un mundo. Por ejemplo en el Samsung Galaxy S3 me salían en contacto los e-mail, WhatsApp y nº de móvil de una persona por separado.

Cuanto más tardes en hacer limpieza y heredar contactos de un móvil a otro más se complica la cosa. Otra cosa muy común es tener duplicado el mismo número. Uno el móvil sólo y otro con el +34 de prefijo de España. Como estas en España daría lo mismo.

También con Apps:

https://www.movilzona.es/2017/08/15/evitar-contactos-duplicados-en-android/

Yo personalmente prefiero manual y revisando las opciones de visualización de la agenda.

jamesthe

Usuari@ MovilZona
Hola, de nuevo gracias por responder tan rápido.

Pero a mí me pasó con una cuenta Outlook osea con Hotmail.

Agregué ese Hotmail y me aparecieron los contactos telefónicos.
A la vez me aparecieron los nombres en wasap.

Luego si que volví a agregar otra cuenta de Gmail y me aparecieron más contactos.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Mi consejo es sólo restaura los contactos de Google. Haz un buen listado de una vez y te evitas de historias. Tienes dos opciones o manual o confiar en una app.

Luego también en opciones a veces te deja hacer una copia de seguridad en un archivo de tus contactos. Si te deja antes de hacer nada estaría bien hacerlo.