Cómo deshabilitar Bienestar Digital el los Pixel para mejorar su rendimiento

ibarbero

Usuari@ MovilZona
Si tienes un teléfono Google Pixel, como es mi caso, seguro que has notado que desde hace un tiempo su funcionamiento no es el que debería, con ciertos momentos de lag que hacen que la fluidez sea -cuando menos- cuestionable. Pues bien, una de las soluciones que hay para esto es deshabilitar la función Bienestar Digital.

Esta función sirve para llevar un control del uso que se le da al teléfono en mi caso un Pixel 3 XL, realizando con los datos adquiridos un informe visual en el que se conoce dónde gastas el tiempo que pasas con el smartphone (e, incluso, se pueden establecer parámetros para que no sea posible utilizar algunas aplicaciones o funciones si se cumplen ciertos parámetros, como por ejemplo las horas que se utilizan). El caso, es que los beneficios son claros... pero hay perjuicios: el funcionamiento de dispositivo, que no es el que se espera en una gama alta en mi opinión.

Y para mi sorpresa deshabilitando Bienestar Digital hay procesos que vuelven a su estado natural, como por ejemplo el propio para compartir contenidos, donde el menú en el que se ven las aplicaciones instaladas y las recomendadas no es todo lo rápido que debería en un teléfono de la calidad el que tengo :).

Screenshot_20190530-233014.png

Que no funcione Bienestar Digital en los Pixel

Por suerte hacer esto es más sencillo de lo que parece, ya que Bienestar Digital es parte de la personalización que se incluye en el smartphone (y por ello muchos piensan que no es posible detener la toma de información). Entra en los Ajustes de tu teléfono Pixel y, luego, busca un apartados denominado Bienestar Digital.

Una vez que está en él puede ver los accesos a revisar el panel de información, el establecer Modo descanso; e, incluso, la gestión de las notificaciones. Pero lo que tienes que hacer es utilizar el icono de la parte superior derecha que tiene tres puntos verticales. En el menú que aparece pulsa en Desactivar el acceso al uso. En la ventana flotante que verás selecciona Abrir ajustes y pulsa en Bienestar Digital en el nuevo listado que verás.

Screenshot_20190530-233033.png

Verás ahora una pantalla que tiene un único deslizador denominado Permitir acceso a uso.Si lo deshabilitas, Bienestar Digital dejará de funcionar y comprobarás que el funcionamiento de tu Pixel mejora en muchos de los apartados en los que antes existía lag. Evidentemente, puedes activar el funcionamiento de esta herramienta utilizando el deslizador del que hemos hablado antes. :cool: