Cómo activar Silenciar al girar en los Google Pixel 3

ibarbero

Usuari@ MovilZona
Mensajes
61
Es posible que no sepas que en el Google Pixel 3 existe una función que es de gran utilidad y que está presente en una buena cantidad de terminales de la competencia: girar para silenciar. Esto permite que de forma rápida, cuando se recibe una llamada (por poner un ejemplo), se silencia el dispositivo. Por lo tanto, no hay que manipular la pantalla o tocar un botón hardware del Pixel de Google.

Lo cierto es que es útil la función, ya que al probarla he comprobado que su funcionamiento es óptimo y que, por lo tanto, merece la pena si con un simple gesto quieres realizar la acción que comento. Pero, eso sí, en Google no han estado muy espabilados :cautious: en lo que tiene que ver con el lugar en el que está la opción para activar la herramienta de la que hablo. Para que no te pierdas entre los diferentes menús de los Pixel, voy a indicar el lugar exacto en el que puedes encontrar Silenciar al Girar para evitar que más de uno se vuelva loco.

Donde está Silenciar al girar

Pues aunque pueda parecer mentira, no es en el menú pantalla u otro que tenga cierta lógica. El lugar elegido por los señores de Google es Bienestar digital, que vete a saber la razón por la que se ha decidido esto ya que esta es una herramienta que mide el uso que se da de los teléfonos Pixel, para establecer un resumen de lo que se hace con el dispositivo y, a la vez, establecer restricciones para no abusar. Vamos, que es uno de los lugares en los que menos esperarías que esta función estuviera.
Screenshot_20190531-121642.png

El caso,es que enumero los pasos que se tiene que dar para poder activar (y desactivar la opción Silenciar al girar). Son los siguientes:
  • Accede a los Ajustes de tu Google Pixel
  • Entra en la opción denominada Bienestar digital, en la que verás datos del uso que das al terminal (con un gran gráfico en la zona superior)
  • Busca un apartado que se llama Reducir interrupciones y en él, pulsa en Silenciar al girar
  • Ahora entras en una nueva pantalla en la que puedes ver un deslizador que permite activar o desactivar esta función (junto a una imagen que muestra cómo funciona)
Screenshot_20190531-121656.png
  • Haz el cambio oportuno y habrás finalizado
La verdad, es que la utilidad de esta herramienta de los Pixel es alta ya que añade una gran comodidad a la hora de colgar una llamadas… pero debería estar en otros sitio, no hay duda alguna. :cool:
 
Arriba