satan_
satan_
10 Nov 2017, 14:17
Hola a todos
Hace ya unos meses que no puedo conectar mi teléfono al pc ni puedo leer USB vía otg. Antes podía hacer las dos cosas y ahora ninguna.
He probado esto:
Reiniciar pc y móvil
Cables u usbs distintos
Habilitar opciones desarrollo
En opciones desarrollo dejar por defecto transferencia de archivos.
Distintos ordenadores con distintas versiones de Windows.
Restablecer datos de fábrica del teléfono.

Ayuda por favor
RESIDENT
11 Nov 2017, 13:55
satan_ escribió:Hola a todos
Hace ya unos meses que no puedo conectar mi teléfono al pc ni puedo leer USB vía otg. Antes podía hacer las dos cosas y ahora ninguna.
He probado esto:
Reiniciar pc y móvil
Cables u usbs distintos
Habilitar opciones desarrollo
En opciones desarrollo dejar por defecto transferencia de archivos.
Distintos ordenadores con distintas versiones de Windows.
Restablecer datos de fábrica del teléfono.

Ayuda por favor
En cuanto a conectarse  el smartphone al PC cada fabricante tiene una manera distinta de hacerlo. La que suele utilizarse más ahora es la siguiente. Seguimos los siguientes pasos:

1) Conectar el móvil al cable USB.
2) Desbloquear el móvil con patrón, huella etc. Estos dos pasos son fijos en todos.
3) Si no te deja acceder al contenido desde el explorador de archivos que será lo más probable. Desbloqueas de nuevo, abres la cortina de notificaciones y la despliegas entera. Símbolo del cable USB: Cargando o algo similar.  Allí selecciona modo transferencia de archivos y listo. También se llama transferencia MTP algunos lo llaman así.
4) Después de  seleccionar transferencia de archivos en la misma pantalla a veces te pregunta sólo una vez  o siempre. Escoge la que más te interesa. No siempre lo pone en todos.

¿No te deja así? ¿Desbloqueas el móvil?
satan_
satan_
13 Nov 2017, 14:40
Gracias por contestar

Pues sí que he probado eso también. De hecho al conectar un USB vía otg si que puedo desplegar la cortina, el problema es que no me deja cambiar a transferencia de archivos, solo carga.
Al conectar el móvil al pc ni siquiera sale la notificación para elegir la opción deseada. Ya creo que no me queda nada por probar.... Es desesperante
RESIDENT
13 Nov 2017, 18:16
¿A flashear el firmware completo siguiendo las instrucciones de Google lo has probado?

Me refiero a seguir este link. Mira a ver si te compensa hacerlo.
satan_
satan_
14 Nov 2017, 07:11
Hola
Pues eso no lo he probado, sólo formatee desde el recogeré.
De todas formas si el pc no me detecta el móvil no me va ha dejar hacer flash.
tzadkiel2
Administrador
14 Nov 2017, 09:59
Que el pc no lo reconozca en un determinado modo no quiere decir que no lo pueda reconocer en otro (o instalar drivers directamente para ser reconocido).
Prueba en el Administrador de Dispositivos del PC a Agregar hardware heredado e instalar los drivers manualmente.
satan_
satan_
14 Nov 2017, 12:58
Hola
Pues ya descargué los controladores para el teléfono, pero voy a administrador de dispositivos y ni tan si quiera aparece el móvil. Normalmente cuando conectas algo pero no tienes los drivers te aparece el dispositivo con una interrogante, en mi caso no aparece el dispositivo. Entonces no puedo instalarlos. 
Quizás se haya roto algo físico, ya no sé...
El móvil bs de lujo.
Gracias por ayudarme
RESIDENT
15 Nov 2017, 13:33
Pues como no sea que esté dañado el conector USB no lo entiendo bien.

Una alternativa para salir del paso es utilizar aplicaciones via Wi-Fi para pasar los datos como Airdroid.

¿Con otros PCs o portátiles lo mismo?
satan_
satan_
15 Nov 2017, 17:51
Hola prrdident
Pues yo creo que será eso, el conector es tipo c.... Puede que la parte que lleva los datos se haya dañado. El móvil no traía más que un cable c a c. Tuve que comprar uno en eBay USB a c. He leído que si no son de cierta calidad te pueden dañar el teléfono, quizás haya pasado eso, pero durante más de un año funcionaba sin problema.
Lo del los ordenadores, si, he probado tres con tres versiones de Windows distintas.
Tendré que usar Drive para pasar las cosas.
Gracias por la ayuda de verdad.
Saludos.
satan_
satan_
16 Nov 2017, 11:35
I por cierto, de comenta que quick charge 4.0 va ha ser compatible para el Nexus 5X. Gran noticia si es cierta
RESIDENT
16 Nov 2017, 12:18
satan_ escribió:Hola prrdident
Pues yo creo que será eso, el conector es tipo c.... Puede que la parte que lleva los datos se haya dañado. El móvil no traía más que un cable c a c. Tuve que comprar uno en eBay USB a c. He leído que si no son de cierta calidad te pueden dañar el teléfono, quizás haya pasado eso, pero durante más de un año funcionaba sin problema.
Lo del los ordenadores, si, he probado tres con tres versiones de Windows distintas.
Tendré que usar Drive para pasar las cosas.
Gracias por la ayuda de verdad.
Saludos.

Lo de cables USB tipo C malos que dañen el móvil es una posibilidad. Otra es que el cable esté estropeado para hacer esa función o a punto de estroparse del todo.

¿De cables USB sólo has probado con ese que compraste en e-bay? Si puedes prueba con otro de calidad de uno que sepas que es original de un Samsung, LG, Sony etc.
RESIDENT
16 Nov 2017, 12:23
satan_ escribió:I por cierto, de comenta que quick charge 4.0 va ha ser compatible para el Nexus 5X. Gran noticia si es cierta
Eso suena a bulo pero de los gordos, lee este artículo.

Lo primero gasto adicional para comprar un cargador que lo soporte.

Como no tiene el hardware adecuado no creo que lo soporte.
satan_
satan_
16 Nov 2017, 16:52
Hola president
Sí que probé el otro día con un cable original que me dejaron de un Huawei.
Sólo me quedaría probar lo de volver a Android 7 o 6, pero sin cable no se puede hacer flash, así que lo daré por imposible.

Al final de éste artículo publicado el mes pasado dicen lo del quick charge.https://www.androidpit.es/usb-tipo-c.
Echa un ojo si tienes tiempo.

Gracias amigo.
RESIDENT
16 Nov 2017, 20:23
satan_ escribió:Hola president
Sí que probé el otro día con un cable original que me dejaron de un Huawei.
Sólo me quedaría probar lo de volver a Android 7 o 6, pero sin cable no se puede hacer flash, así que lo daré por imposible.

Al final de éste artículo publicado el mes pasado dicen lo del quick charge.https://www.androidpit.es/usb-tipo-c" onclick="window.open(this.href);return false;.
Echa un ojo si tienes tiempo.

Gracias amigo.

Con lo que pone ahí me deja en dudas pone con USB 3.1 se podría soportar Quick Charge 4.0. Lo que no dice que si para no tener problemas requiera de algún elementeo de hardware extra que lo soporte.

Personalmente te lo desaconsejaría por si pudiera dañar la batería u otros componentes además de que tienes que comprar un cargador compatible.

Al proceso de bajar de versión Android hacia una versión anterior se llama downgrade.

Lo primero es que muy peligroso y desaconsejable. Si lo haces directamente poniendo un firmware te cargas cualquier dispositivo.

Lo segundo, suponiendo que haya un método hay bastante riesgo de brick o dejar inutilizado el smartphone simplemente porque te has saltado un paso o has puesto mal un comando.

En resumen que en el caso de que algún día recuperes esa función le pones un firmware superior o igual al actual.
satan_
satan_
17 Nov 2017, 14:02
Hola
Ya he bajado más de una vez de versión con otro móvil que tenía rooteado. Gracias por toda la info
Un saludo