-CÓMO CAMBIAR EL LAUNCHER Y PERSONALIZAR ANDROID

Todo dispositivo Android viene con un launcher instalado por defecto. La palabra Launcher es una palabra inglesa que significa “lanzador”, pero en el contexto de Android no tiene una traducción clara. 

La mejor manera de comprender el concepto de launcher es entendiéndolo como si fuera el escritorio de nuestro PC, es decir, la pantalla principal del sistema operativo. Allí es donde estamos siempre situados cada vez que iniciamos nuestro dispositivo y hasta cierto punto podremos personalizarlo a nuestro gusto.

A nuestro launcher además de añadirle accesos directos a aplicaciones, también podremos ponerle carpetas y widgets como por ejemplo el clásico del tiempo en el que vemos la temperatura. 

En determinadas circunstancias puede ser que el launcher que ha puesto el fabricante no os guste demasiado porque por ejemplo no tiene un cajón de aplicaciones como podéis observar aquí:

Imagen

El cambio del launcher se realiza en Ajustes, Inicio.

Imagen
En el apartado Inicio como podéis apreciar en esta captura de pantalla se pueden elegir entre dos modos disponibles. 

Imagen

En el caso de querer instalar un launcher nuevo vamos a la Play Store y descargamos Google Now Launcher. En el buscador poniendo la palabra "launcher" tendréis más opciones como por ejemplo Nova.

Luego si volvemos a AjustesInicio,  veremos que tenemos una nueva opción. Lo siguiente que vamos a hacer es seleccionar Google Now laucher.

Imagen

Aquí ya tenemos el nuevo launcher puesto con su cajón de aplicaciones.

Imagen

Por último he dejado la pantalla de incio del smartphone así:

Imagen

Podemos personalizar nuestro movil usando estas aplicaciones:

  • El Tiempo de AccuWeather: por si queremos tener un widget en la pantalla de incio que nos muestre la temperatura.
  • Power Toggles: nos va a permitir crear barras de herramientas y de notificaciones con sus correspondientes iconos de acceso directo como la que tenéis en la captura d epantalla de  arriba.
  • Cortafuegos sin root: nos va a permitir decidir que aplicaciones pueden acceder a Internet por Wi-Fi y datos móviles.
  • Phone Schedule:  se trata de  un programador de tareas que tiene como objetivo automatizar tareas y de paso ahorrar energía. La podríamos utilizar para apagar/encender a una determinada hora el Wi-Fi, el Bluetooth etc.
  • Reproductores de música:  PlayerProPoweramp y Musixmatch.  Algunas alternativas para escuchar música por si no os convence la que viene de serie.
  • Applock: sirve para bloquear el acceso a ciertas aplicaciones mediante una contraseña para que no las puedan utilizar sin nuestro consentimiento.

 MANUAL REALIZADO POR JOSÉ ANTONIO LORENZO (RESIDENT) PARA MOVILZONA.