Desastre de móvil

pablitor

Usuari@ MovilZona
Mensajes
4
Buenas tardes,
la verdad, estoy tremendamente descontento con mi terminal. Hace algo m´s de un año y medio que me compré un BQ Aquarius 5 y prácticamente desde el primer día está dando problemas. En este mismo instante el terminal está en el servicio técnico por tercera vez, de repente empieza a fallar sin explicación alguna. He perdido todas las fotografías de un viaje que hice este verano a Suiza, porque justo al volver el móvil dejó de funcionar y no pude hacer nada de nada...Llevo incluso cambios de la placa base, y el móvil a cada momento presenta nuevos problemas, no funciona el micrófono, se calienta, se reinicia, deja de cargarse la batería, no arranca y dice que no tiene COMANDOS!!! YO la verdad estoy hasta el ñño. Le he pedido a la marca una sustitución de dispositivo, y de momento ni caso. A mi me tienen desesperado...180 euros tirados a la basura, y otros 1000 euros de un viajazo que me hice del cual no queda evidencia digital alguna, gracias al maravilloso BQ....por no mencionar todos los contactos (alguno de ellos vitales para ciertos temas personales) que he perdido, incluso conversaciones de whatsap que me iban a servir para realizar una denuncia por una extorsión que sufrí por este medio...en resumen.. JAMÁS otro BQ......me ha causado unos PREJUICIOS tremendos, no soy capaz de dimensionarlo...y la marca.....que ya verá, que está por tercera vez en el servicio técnico... PÉSIMO
 

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Mensajes
4,065
Saludos amigo, no es que sea yo muy pro bq, pero la verdad tampoco son tan malos. Seguro que te ha tocado la unidad peor del lote y de ahí el problema. No obstante, esto es lo de siempre, son móviles con buenos precios, porque los componentes son los que son, no nos engañemos, estamos hartos de decirlo. En China nadie regala nada y si quieres buenos componentes, los pagas. Más aún con las tiradas de producto de BQ que no son ni de lejos la de los grandes, por lo que encima conseguir buenos componente a buen precio es cada vez más complejo. Lo que espero es que te lo reparen. Una pena. 
 

pablitor

Usuari@ MovilZona
Mensajes
4
Atención, os paso copia del informe de resoulución de mi BQ con fecha 19 de octubre.
"
* Comprobado el correcto funcionamiento del cargador.* Comprobado el correcto funcionamiento del cable USB.
* Presentaba fallo en la carga.
Sustitución de la placa. Para este modelo de dispositivo la sustitución de placa implica
el cambio de los IMEIs del mismo, manteniendo el número de serie original. Enviamos
una etiqueta adhesiva con la nueva información para que la guarde junto al embalaje y
documentación del dispositivo. Es importante que conserve esta etiqueta para futuras
consultas con el SAT.
* Actualización del dispositivo a la última versión de firmware disponible.
* Se comprueba el correcto funcionamiento del dispositivo.
* Dejamos capturas de pantalla en la galería de imágenes del terminal."


Ahora la resolución del 28 de julio
"* Presentaba problemas de bloqueos.
Sustitución de la placa. Para este modelo de dispositivo la sustitución de placa implica
el cambio de los IMEIs del mismo, manteniendo el número de serie original. Enviamos
una etiqueta adhesiva con la nueva información para que la guarde junto al embalaje y
documentación del dispositivo. Es importante que conserve esta etiqueta para futuras
consultas con el SAT.
* Actualización del dispositivo a la última versión de firmware disponible.
* Enviamos el dispositivo habiendo restaurado los valores de fábrica."

Y ahora la ersolución de JUNIO , todo del 2015.

"
* Presentaba fallo en el cable USB.
Sustitución del cable USB.
* Presentaba fallo de ensamblaje.
Implementación de elementos de fijación en el conector interno.
* Actualización del dispositivo a la última versión de firmware disponible.
* Se comprueba el correcto funcionamiento del dispositivo.
* Enviamos el dispositivo habiendo restaurado los valores de fábrica.

"

He solicitado un cambio de TERMINAL debido a estos numerosos , críticos y DESASTROSOS errores del dispositivo y NO ME HAN HECHO NI PUÑETERO CASO, lo arreglan una y otra vez y nadie me RESPONDE,

Estoy alucinado, BQ NUNCA!
 

Juanote

Usuari@ MovilZona
Mensajes
2
BQ no se responsabiliza de su nefasto producto

No hay excusa, BQ vende un producto, costoso por cierto (180 € no son nada desdeñables), del cuál dicen que tiene unas prestaciones y las prestaciones fallan constantemente y de forma generalizada. No hay más que darse una vuelta por los foros relacionados con el tema y ver un poco, todos coinciden: los smartphone de BQ son una porquería y el servicio técnico lo más deficiente que se puede esperar. No hay soluciones y el recurso final que queda, cambiar de dispositivo y por supuesto, de marca. Totalmente contigo pablitor... BQ nunca más.
 

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Mensajes
4,065
Vaya me alegro de que no sea solo yo el que piensa que son productos bastantes caros y poco fiables para lo que cuestan. Si podéis aportar más información o detalles os lo agradecería.

Vía Tapatalk
 

chkven7

Usuari@ MovilZona
Mensajes
3
Hola, tambien he comprado un BQ y he tenido con ellos problemas ha raiz de una actualizacion de google apps, paso a mostrar el correo que les mande y posterior respuesta para que los miembros saquen conclusiones:

He enviado ha reparar un movil BQ de un año aprox.  Los sintomas son los siguientes:
-El movil entra en bucle cada vez que se arranca, todo ello a raiz de una actualizacion del android. El movil sufrio un cambio de pantalla pero estuvo trabajando perfectamente durante 6 meses posteriores al cambio y fallo despues de la actualizacion del android (google apps).
-La camara trasera se ve borrosa desde el primer mes de usarlo.

Acciones sobre el movil antes de enviarlo al SAT:

-Descargo MTKtools le hago un hard reset y despues de ello consigo arrancar en modo recovery.
-Le hago un wipe y un soft reset. Rearranco el movil y sigue en bucle, en algunas ocasiones arranca e intenta optimizar las aplicaciones pero se congela. Despues de congelarse ya no arranca.
-Repito el proceso con MTKtools y sigue ocurriendo lo mismo y en el mismo orden que ya he explicado antes.
-Opto por formatear la flash. A partir de ese momento ya no consiguo volcarle el firmware (upgrade) solo puedo hacer downloads del firmware.
Al no ser capaz de solucionar el problema opto por enviarlo al servicio tecnico.

Contacto con el telefono de atencion de BQ:
- Les comento el problema, les informo que el movil ha sufrido un cambio de pantalla. Yo mismo hice el cambio. Me dicen que al tratarse de un tema en el arranque , al no  tener nada que ver la pantalla, posiblemente me entre en garantia casi con toda seguridad. Por otro lado no me comentan la opcion de recogida en domicilio.
- Me acerco al punto de distribucion que esta a 30 km. Posteriormente me entero de la posibilidad de recogida en domicilio con el consiguiente enfado y  sospecha de encontrarme ante una empresa POCO SERIA.

Resolucion de BQ:

- Ante mi asombro BQ me dice por correo que la pantalla es irreparable y que la placa tambien. La pantalla es nueva y el movil, antes de abandonar mis manos, arrancaba perfectamente en modo recovery, e  incluso, con otro recovery custom que le instale mejor que el que lleva el propio Android. Eso indica que la placa NO ESTA DAÑADA y la pantalla TAMPOCO.  Soy ingeniero tecnico en Telecomunicaciones y se de que hablo. De nuevo la sospecha de empresa POCO SERIA me invade y se confirma del todo. La unica respuesta que me dan en su correo es que me compre otro BQ con
un 25% de descuento. INCREIBLE. Esto solo puede pasar en una empresa de este pais.

Acciones al correo de BQ:

Llamo de nuevo a BQ al departamento de presupuestos, me atiende Patr..... Le expongo el problema, le solicito que me ponga en contacto telefonico con algun superior o con alguien de reclamaciones, ante su negativa  pido a Patr.... que me de sus apellidos o algun numero que la identifique (Patr....  pueden haber mas de  una), me dice que no tiene porque darme nada. Con esta respuesta ya tengo clara la impresion de empresa POCO SERIA que comentaba anteriormente. Le comento que tomare acciones al respecto por considerar que no he sido atendido debidamente y que
el diagnostico de la averia del movil es totalmente erronea.
Finalmente redacto este pequeño informe y os lo envio por pagina web.
No dudeis que, de no ser resuelto mi problema, pondre en conocimiento de la comunidad, a traves de los foros, una copia exacta de este texto y que la gente juzgue por si misma.
Saludos.

Despues de este correo recibo otros diciendome que esta todo irreparable y que la reparacion superaria el precio. Les comento que solo quiero que el movil arranque ya que la placa esta perfecta y que es un problema de software. Que me cobren si quieren el trabajo de ponerlo en funcionamiento sin cambiar nada del hardware. Lo que recibo por email es una respuesta tajante diciendome que me dirija a los organismos competentes. INDIGNANTE.
 

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Mensajes
6,594
Hace tiempo que no veo un MTK ¿Siguen estando por archivos separados o por un único archivo?
Puede que lo que te haya ocurrido es que te hayas cargado el bootloader y el teléfono se te quede en pantallazo negro (máximo LED encendido, habitualmente en azul).
No conozco el software que empleará BQ y si lo tiene propio (habitualmente se Ejecutan como Administrador, no desde cuenta con permisos sino el programa, y se revisa la seguridad ya de paso para que los usuarios que aparezcan tengan el control total).
Puede que tengas que cargarle el firmware completo, desde bootloader (y que este sea reconocido por el teléfono).
Fíjate en el Administrador de dispositivos del PC, e intenta Agregar Hardware heredado y busca me parece recordar por los puertos COM y/o los controladores de tu teléfono, sobre todo el de Bootloader; conecta el teléfono en Fastboot y fíjate si es reconocido, o tiene ausencia o se encuentra con errores el controlador).
Puede que tengas que formatear la NAND primero. Total ya lo tienes muerto y ya todo lo que hagas para lo único que puede servir es para recuperarlo.
Puede costarte bastantes intentos, sobre todo si tiene por ejemplo software propio para actualización online y te da un error de COM 0.
Lo que es casi seguro es que necesitas un firmware completo con bootloader (y no sé si alguno más) incluído; si van separados los archivos fíjate en si las primeras casillas se quedan vacías y no tienes los archivos en el firmware.
 

elochapi

Usuari@ MovilZona
Mensajes
3
Hola, yo he encontrado el Aquaris X5 de oferta  en blogdechollos por 179€ (50 de descuento) pero visto lo que dices ¿merece la pena?
 

rasti

Usuari@ MovilZona
Mensajes
1
Mi móvil 5HD dejo de cargar, enviado a SAT que se supone reparó y sigue sin cargar, resultado: dinero regalado a BQ,me he pasado a Xiaomi por recomendación y ningún problema, he comprado 3 terminales a familiares y recomendado amigos, por su puesto a nadie recomiendo BQ, está es su mejor publicidad: terminales defectuosos.
 

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Mensajes
2,962
rasti dijo:
Mi móvil 5HD dejo de cargar, enviado a SAT que se supone reparó y sigue sin cargar, resultado: dinero regalado a BQ,me he pasado a Xiaomi por recomendación y ningún problema, he comprado 3 terminales a familiares y recomendado amigos, por su puesto a nadie recomiendo BQ, está es su mejor publicidad: terminales defectuosos.
Siempre hay in porcentaje de móviles en cualquier marca que salen defectuosos.

BQ no es mala marca, lo que pasa es que últimamente si tienes problemas con el terminal el SAT no está a la altura.
 
Arriba