Aquaris E6

mjcdopico

Usuari@ MovilZona
Veo mucas consultas y debates o dudas sobre fallos en pantalla táctil en terminales bq.  Hasta ahora no he visto todavía más que un caso muy similar al mío en el que le ofrecían una ridícula cantidad para que adquiriese otro terminal.
En mi caso tan solo un cupón de 50€  de descuento para adquirir un Aquaris M5.5, Eso o que pague los casi 100€ de reparación de un Aquaris E6 en garantía que valió 300€ y cuya pantalla táctil no funciona correctamente pero no presenta daños, roturas, o mal uso

El motivo: " los daños producidos por diversos golpes en su terminal, causantes de la incidencia que presenta, no estarían cubiertos por la garantía, ya que no se tratan de defectos de fabricación."

El día 24 de febrero contacto con el servicio SAT de BQ  en la página web y les consulto sobre una avería  en mi terminal en garantía con apenas un año de uso.  El motivo es que la función táctil no tiene buen funcionamiento. No reconoce los puntos de presión en  la pantalla, pero menos aún en la parte inferior. No es posible descolgar en una llamada o desbloquear hasta pasados varios
intentos. No se puede escribir mensajes con fluidez porque es necesario pulsar repetidas veces cada letra o número...etc. He quitado los protectores y carcasas de protección. He limpiado la pantalla. También he extraído tarjeta de memoria, encendido y apagado e incluso restaurado a valores de fábrica....
Contactan vía telefónica y responden también por correo. Me indican que siga los pasos ya dados, y que les envíe un vídeo. Hasta aquí atención 100% inmejorable. Y eso que es la segunda vez en 15 días que tengo que enviar el Smartphone a reparar. En la primera ocasión fallaba la cámara trasera, pero han sido rápidos, y eficientes además de a coste 0.

En esta ocasión parece ir todo igual de bien, y se me envía número de ticket y además el siguiente enlace:
http://soporte.bq.com/customer.pl?Action=CustomerTicketZoom;TicketNumber=2016022410011892
Pero me da "error de solicitud"(..."Es posible que su solicitud este caducada o el enlace sea incorrecto. por favor póngase en contacto con soporte técnico, disculpe las molestias...") 
Tras varias llamadas y mensajes consigo que me envíen una autorización de reparación el  27 el mayo, pero no se me genera documento de recogida. Por lo tanto no veo opción para la misma. Consulto de nuevo en varias ocasiones por correo y telefónicamente con idénticos resultados. En tienda, al intentar realizar el trámite, desde el SAT se indica la imposibilidad dado que hay  abierta e iniciada incidencia conmigo directamente.  

El 11 de julio por fin me facilitan telefónicamente día y hora para que se recoja el terminal, además de mandarme un correo. La recogida se efectuó el 12 de Julio !

Durante esos 5 meses tuve que adquirir un nuevo terminal. 

A fecha de 27 de julio se me envía un correo indicando que la pantalla para ser reparada (un móvil que se envió, tal como muestra el vídeo enviado, sin rotura ni daño) ha de ser sustituida pasándome un presupuesto a mi cargo de un total de 89,79€ en el que se incluye reparación, gastos de envío e IVA.
Tras varios correos mostrando mi desacuerdo, en el cual indico, que la pantalla presentaba un mal funcionamiento táctil, no rotura, ni daño, ni golpe, ni mal uso, y que mi móvil está en garantía y por lo tanto debe de cubrir dicho presupuesto, me indican que Consultando las notas de los técnicos, la incidencia que reporta no son roturas externas que se puedan apreciar. En este caso, debido a daños producidos por golpes o caídas, la incidencia que presenta son daños internos que han provocado que su dispositivo presente fallo en tactilidad.

No puedo ni me atrevería a poner en duda la profesionalidad de nadie...
pero,mi sorpresa es mayúscula!!! Golpes o Caídas? En dónde? en qué modo afecta a una pantalla dichos golpes o caídas si no se aprecian en la misma? 
Cómo entonces puedo reclamar nada de nada con garantía, porque ante esta explicación, entonces nada queda cubierto?
De que me sirve una garantía de dos años, ante esta decisión?
¿Cuáles son mis derechos como consumidor?