Problema: Compartir Internet de IPhone a Pc con línea VPN

quicoPV

Usuari@ MovilZona
Buenas tardes a tardes a todos
Explico mi problema. Tengo un PC al cual le doy internet a través del móvil (compartir internet).
Este PC es de mi trabajo y para entrar al programa de facturación tengo primero que entrar a una línea VPN y ya puedo acceder al programa. Hasta ahora tenía un android y al hacer todo lo dicho pues sin problemas se conecta.
He cambiado a IPhone 8 Plus y ahora no puedo conectar cuando n la línea VPN. Me navega por internet y demás pero al entrar a la línea VPN nada de nada. Alguien ha tenido este problema? Qué puedo hacer? Gracias

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Buenas tardes a tardes a todos
Explico mi problema. Tengo un PC al cual le doy internet a través del móvil (compartir internet).
Este PC es de mi trabajo y para entrar al programa de facturación tengo primero que entrar a una línea VPN y ya puedo acceder al programa. Hasta ahora tenía un android y al hacer todo lo dicho pues sin problemas se conecta.
He cambiado a IPhone 8 Plus y ahora no puedo conectar cuando n la línea VPN. Me navega por internet y demás pero al entrar a la línea VPN nada de nada. Alguien ha tenido este problema? Qué puedo hacer? Gracias
Hay ciertas redes Wi-Fi por ejemplo que en Android para usarlas necesitabas un certificado. Puede que sea algo parecido. Yo nunca he tenido IOS y poco más puedo ayudarte, pero he encontrado esto:

https://support.apple.com/es-es/HT201533

Como no sea algo de este estilo de las redes eduroam que ponen en las universidades y que necesitas un cerfificado no lo comprendo:

https://eduroam.deusto.es/

¿Con Android no instalaste algún certificado? ¿Y con un teléfono Android cualquiera prestado ya puedes acceder?

quicoPV

Usuari@ MovilZona
con android nunca instale nada y he probado como 8 teléfonos y todos genial, se conectan sin problema
Voy a mirar ahora el hilo que me pasas eduroam a ver qué puedo averiguar