¿ Es de fiar comprar un iPhone X atado a un contrato de compañía ?

adamjohnson

Usuari@ MovilZona
Hola buenas noches, como bien dice el titulo, quería preguntar si alguien tiene la experiencia de haber comprado un iPhone asociado a un contrato y un número de teléfono de una compañía telefónica, concretamente Vodafone.
más: giá bán chung cư sun 31 láng hạ
El caso es que un chico al cual no conozco de nada, dice venderme un iPhone X de 64gb precintado, con factura de Vodafone y a muy buen precio, el problema es que como bien dije más arriba, el iPhone es de Vodafone pero libre de operador y está asociado a un contrato y a un número de teléfono y eso me hace crear estas dudas :
más: giá bán brg lê văn lương
¿ Si este chico incumple el contrato, podría Vodafone bloquearme el terminal ?
¿ En un futuro, el titular del contrato podría “hacer” algo con mi iPhone ya que tiene en su poder el imei y el número de serie de “mi iPhone” ?

Añadir que he visto en persona el iPhone X precintado en su caja y la factura de Vodafone, en principio todo legal pero con dudas.
más: giá bán chung cư sun 31 láng hạ
Gracias de antemano !

Última edición:

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Yo ahí más que lo que te puedan hacer me pregunto porque vende él un teléfono tan caro de Vodafone cuando se supone que él es cliente. Porque sino lo es, de dónde lo ha sacado?

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
A mi me suena haber leído algo similar en un foro, lo que no me acierdo si termino bien.

Lo unico que tengo claro es:

1) La garantía ya no son dos años es lo que ponga la factura.
2) Pon en Google "Bloqueo de IMEI por impago". Si te lo hacen el movil no lo puedes usar con una SIM, sólo por Wi-Fi.

En resumen si está pagado al contado y no a plazos, no pasaría nada. Siendo de operador lo normal es que sea a plazos.

Bajo mi punto de vista es un riesgo importante.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
https://www.vodafone.es/tienda/part...ular/movil/apple_iphone/x_gris_espacial_64gb/
33.PNG
Primero que dá que pensar, que el teléfono no lo ha pagado al contado, porque soltar más de mil euros para sin desprecintar venderlo a un precio inferior es muy de dudar; si lo ha elegido mediante plazos que sería lo más habitual esto dá mucho más que pensar, porque como no lo pague lo bloquean, como lo denuncie por robo o pérdida lo bloquean, como deje de pagarlo lo bloquean, ..... y además está asociado al titular ....
Si aún así te fías propón un contrato de compra-venta similar al de los vehículos, me da la sensación de que esto no te lo va a aceptar, para vendértelo tiene que tenerlo totalmente pagado o pagarlo totalmente antes de la venta.

Así que qué es lo que has visto realmente un fRactura con el precio del teléfono o has visto la fRactura real y que está totalmente pagado.
No conozco muchas subrogaciones en este tipo de servicios como para que puedan venderte un teléfono asociado a un titular y que tú continúes como titular.
De este tipo de ventas personalmente pasaría de muy de largo.

P.d. Resident, aclárame lo de que la guarrantía no son dos años y que es lo que ponga en la fRactura; que si ponen que son tres días en la fRactura ....
Será lo que ponga en la fRactura respetando los mínimos legales ¿No?

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
https://www.vodafone.es/tienda/part...ular/movil/apple_iphone/x_gris_espacial_64gb/
Ver el adjunto 748
Primero que dá que pensar, que el teléfono no lo ha pagado al contado, porque soltar más de mil euros para sin desprecintar venderlo a un precio inferior es muy de dudar; si lo ha elegido mediante plazos que sería lo más habitual esto dá mucho más que pensar, porque como no lo pague lo bloquean, como lo denuncie por robo o pérdida lo bloquean, como deje de pagarlo lo bloquean, ..... y además está asociado al titular ....
Si aún así te fías propón un contrato de compra-venta similar al de los vehículos, me da la sensación de que esto no te lo va a aceptar, para vendértelo tiene que tenerlo totalmente pagado o pagarlo totalmente antes de la venta.

Así que qué es lo que has visto realmente un fRactura con el precio del teléfono o has visto la fRactura real y que está totalmente pagado.
No conozco muchas subrogaciones en este tipo de servicios como para que puedan venderte un teléfono asociado a un titular y que tú continúes como titular.
De este tipo de ventas personalmente pasaría de muy de largo.

P.d. Resident, aclárame lo de que la guarrantía no son dos años y que es lo que ponga en la fRactura; que si ponen que son tres días en la fRactura ....
Será lo que ponga en la fRactura respetando los mínimos legales ¿No?
Con que la garantía no son dos años me refiero a que es desde la fecha de compra del terminal, lo que ponga en la factura.

Al estar precintado no creo que sea de muchos meses, sin embargo el iphone X salió hace casi un año, en el peor de los casos le quedaría poco más de un año.