Determinar si un archivo (foto) ha sido compartido, reenviado, desde mi IPhone,

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Es posible determinar si un archivo, una imagen, ha sido reenviada desde mi iPhone 6Plus S?
En algunos casos sí pero no es tarea sencilla. Por ejemplo cuando se denuncia alguien por haber enviado algo ofensivo o que no debía. Allí entran en jueces, operadores móvil y seguramente algún experto. La difusión de contenidos ilegales e inapropiados por WhatsApp es delito.

Si te refieres a comprar si una imagen que esta en tu móvil puedas comprobar si se ha enviado a otra persona sin tu consentimiento la respuesta es no a menos que se recurra a gente muy especializada y veríamos si pueden.

Como norma general salvo que sea algo judicial o te gastes el dinero en expertos me temo que no. La única duda que tengo es que si haciendo jail-break (pierdes garantía y te puedes cargar el móvil) haya una herramienta para hacerlo. Luego estaría la cuestión si esa herramienta sólo funciona a partir de ese momento. En resumen salvo que veas en un chat de WhatsApp tuyo que se ha enviado lo veo muy complicado, o en un correo electrónico que no haya sido borrado, la imagen se puede compartir de muchas formas hasta por blue tooth.