Wifi y 4g activados a la vez.

Antonioj

Usuari@ MovilZona
Saludos.
Tengo un terminal Blakview bv9500 con Android 8.1.
Y mi intención era hacerlo funcionar con una sonda de pesca Raymarine WI-FISH.
Se conecta a través de WiFi de forma directa. Y hasta ahí bien.
El problema es que cuando está conectado con este aparato, pierde la conexión de datos y queda sin funcionalidad el resto de aplicaciones. He activado opciones de desarrolladores y activado la opción de "datos siempre activos" pero mismo resultado.
He descargado la app speedify y activado en todas las combinaciones posibles, y solo en una accedo a datos pero se corta la comunicación con la sonda (no emite imágenes) aunque si sigue conectada a través del WiFi.
Por lo que tengo que borrar la Red y volver a registrarla con toda su ristra de contraseña.
También he intentado registras la a través de WiFi-direct pero el sistema no lo reconoce.
Más allá, se me escapa de las manos.
? Como se puede hacer trabajar una app a través de WiFi y el resto con datos?...
Gracias...

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Que yo sepa existen tres formas de conectarse a internet con un smartphone:

1) Una por Wi-Fi sólo.
2) Otra por datos sólo.
3) La ultima sería convirtiendo tu smartphone en un punto de acceso. En este caso Wi-Fi para comunicarse con otros dispositivos y conexión siempre por datos.

Yo supongo que la que utilizas es la tercera opción. Aquí hay que tener en cuenta dos cosas.

1) La configuración avanzada del punto de acceso ya que suelen tener una opción que si no se usa en X tiempo se apaga.
2) El plan / modo de ahorro de energía que tengas puesto.

Empieza por revisar estas dos cosas.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
No puedes, el funcionamiento es que tú creas la red wi-fi con los datos móviles por lo que empleas esta conexión para dar conexión a otros dispositivos perdiendo la conexión de datos móviles en el propio dispositivo.
Supongo que dualsim podrías mirar a ver si por la otra línea puedes obtener datos aunque sea a través de la conexión wi-fi creada con la primera línea, o bien creando la red wi-fi (wifi direct, ...) por la segunda línea (pero esto no lo he probado nunca)
Supongo que el propio teléfono te lo avisará de que si lo utilizas de este modo perderás la conexión de datos móviles.