El PC no detecta el móvil

diwit

Usuari@ MovilZona
Tengo un Xiaomi Redmi 4 Pro y lo intento conectar a un PC con windows.

Lo conecto con el cable USB, y en el movil sale "cargando", pero no las opciones de cambiar a MTP, PTP...

He probado todos los cables microUSB q tengo por casa, y no son pocos.
He probado con 3 PCs, 2 con windows 7 y uno con windows 10.
He probado con opciones de desarrollador activadas y desactivadas.
Reiniciar el PC.
Reiniciar el móvil.
Sacar las SIMs del móvil.

En todos los casos el mismo problema: no aparece nada en el PC y en el móvil solo "cargando" sin ninguna opción mas.

Este móvil se ha conectado anteriormente (hace tiempo) a un PC porque le hice root y demás por adb...

Me estoy olvidando de algo?

Gracias, saludos!

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Tengo un Xiaomi Redmi 4 Pro y lo intento conectar a un PC con windows.

Lo conecto con el cable USB, y en el movil sale "cargando", pero no las opciones de cambiar a MTP, PTP...

He probado todos los cables microUSB q tengo por casa, y no son pocos.
He probado con 3 PCs, 2 con windows 7 y uno con windows 10.
He probado con opciones de desarrollador activadas y desactivadas.
Reiniciar el PC.
Reiniciar el móvil.
Sacar las SIMs del móvil.

En todos los casos el mismo problema: no aparece nada en el PC y en el móvil solo "cargando" sin ninguna opción mas.

Este móvil se ha conectado anteriormente (hace tiempo) a un PC porque le hice root y demás por adb...

Me estoy olvidando de algo?

Gracias, saludos!
En tu caso me da la sensación de que alguna vez que has conectado el movil al PC has elegido por defecto alguna de las opciones disponibles de forma automática. Una de ellas es modo carga, almacenamiento interno etc.

En cuanto a conectarse el smartphone al PC cada fabricante tiene una manera distinta de hacerlo. La que suele utilizarse más ahora es la siguiente. Seguimos los siguientes pasos:

1) Conectar el móvil al cable USB.
2) Desbloquear el móvil con patrón, huella etc. Estos dos pasos son fijos en todos.
3) Si no te deja acceder al contenido desde el explorador de archivos que será lo más probable. Desbloqueas de nuevo, abres la cortina de notificaciones y la despliegas entera. Símbolo del cable USB: Cargando o algo similar. Allí selecciona modo transferencia de archivos y listo. También se llama transferencia MTP algunos lo llaman así.
4) Después de seleccionar transferencia de archivos en la misma pantalla a veces te pregunta sólo una vez o siempre. Escoge la que más te interesa. No siempre lo pone en todos.

¿Así ya te deja?

diwit

Usuari@ MovilZona
En tu caso me da la sensación de que alguna vez que has conectado el movil al PC has elegido por defecto alguna de las opciones disponibles de forma automática. Una de ellas es modo carga, almacenamiento interno etc.

En cuanto a conectarse el smartphone al PC cada fabricante tiene una manera distinta de hacerlo. La que suele utilizarse más ahora es la siguiente. Seguimos los siguientes pasos:

1) Conectar el móvil al cable USB.
2) Desbloquear el móvil con patrón, huella etc. Estos dos pasos son fijos en todos.
3) Si no te deja acceder al contenido desde el explorador de archivos que será lo más probable. Desbloqueas de nuevo, abres la cortina de notificaciones y la despliegas entera. Símbolo del cable USB: Cargando o algo similar. Allí selecciona modo transferencia de archivos y listo. También se llama transferencia MTP algunos lo llaman así.
4) Después de seleccionar transferencia de archivos en la misma pantalla a veces te pregunta sólo una vez o siempre. Escoge la que más te interesa. No siempre lo pone en todos.

¿Así ya te deja?
no, no me deja. tengo otros móviles android y los conecto sin problemas, a ese mismo PC, así que es problema del móvil. Bajo la cortina de notificaciones, sale lo de cargando, pero le doy y me salen las estadísticas de la batería, ninguna opción para elegir MTP, PTP ni nada. No puedo cambiar el modo USB, solo sale cargando y punto.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
En Cargando pulsas sobre Cargando por USB, te dirá Toca para ver más opciones y al Tocar te saldrá la ventana con las opciones; otra es que pruebes en la Depuración USB a cambiar el modo por defecto (está por alguna de las opciones de la Depuración USB).
Otra opción pueden ser los drivers que tengas que instalárselos.
Y otra opción, es que si usas el mismo cable para todos los teléfonos, es que sea por culpa del cable y solo lo acepte como carga del teléfono, prueba con el cable original. De un montón de cables, para un determinado teléfono, solo me valió uno de los que tenía para que me lo detectara ya que hacía lo mismo solo lo detectaba como carga.
Si le hiciste el root y comenzaste a eliminar, puede que sea por algo que hayas eliminado, ya que se me hace extraño que te envíe a las estadísticas de la batería.