Imprimir

Loyle

Usuari@ MovilZona
Buenas tardes: desde el Samsung Galaxy a70, se me presenta este problema. Recibo un correo de Gmail, con un enlace o hipervínculo a otra pagina, la cual, contine a su vez, otro enlace para generar una etiqueta de envío. Bueno, pues pinchando en el móvil todos los enlaces, el documento de la etiqueta no se llega a generar para poder imprimir, hace un amago de generarse pero no se genera. Este mismo correo lo abro desde Ipad con Chrome o desde Windows y funciona perfectamente. Qué le sucede al móvil? que falta por diseñar? Gracias anticipadas por vuestra colaboración. Un saludo

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Yo creo que se trata del navegador, supongo que la etiqueta se abre con uno. ¿Se usa navegador? ¿Si es navegador has probado con otro? ¿Qué extensión tiene el archivo?

Loyle

Usuari@ MovilZona
Buenos días, gracias por el interés. Te adjuntó captura de la pantalla que se queda "colgada" y no imprime. Ahora he intentado imprimir la captura para que la veas completa. De la otra forma, no se ve la parte de arriba. Gracias de nuevo

Adjuntos

• Screenshot_20190530-064435_Print Spooler.jpg
    Screenshot_20190530-064435_Print Spooler.jpg
    283.6 KB · Visitas: 3

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Otras dudas más:

1) ¿Puedes ver bien ese documento en el móvil antes de imprimirlo?
2) ¿Qué extensión de archivo tiene?
3) ¿Otros documentos consigue imprimirlos?

Loyle

Usuari@ MovilZona
No, en el móvil no llega a abrirse
La extensión no sabría decirte, es una etiqueta de envío, lo siento
Otros documentos se imprimen bien

Estoy investigando todavía, y me da la sensación que se trata como si el navegador impidiera a Chrome por ejemplo, abrir ese enlace, que bien puede ser una web o una url.
En el móvil, no permite vincular a Chrome, en ajustes de aplicaciones, para que pueda abrirse nuevas ventanas...

Sigo luchando, por supuesto GRACIAS

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Revisa estos links para ver si tienes hecho algo mal:

https://www.movilzona.es/tutoriales...lquier-documento-desde-un-smartphone-android/

https://www.movilzona.es/2017/01/29/asi-puedes-imprimir-por-wi-fi-desde-un-smartphone-android/

A mi me da la sensación que ese tipo de documento no lo soporta. Le falta el software correspondiente para abrirlo, sabiendo la extensión igual se pueda hacer algo. Por ejemplo si fuera un docx, sabríamos que es un Word.

Según pone en el artículo se requiere de: "necesitaremos algún visor de documentos, como Office o Google Drive". Esas son opciones aprobar si no estás instaladas. Otra el google Cloud Print que mencionan pero no todas las impresoras segun pone son compatibles.

Loyle

Usuari@ MovilZona
Hola, gracias de nuevo por tu ayuda. El proceso de configuración está como indica los tutoriales. Solo me falta esperar a la cita para asistencia remota que tengo con Samsung, que hasta el lunes no es posible. Me da a mí que va a ser algo del vinculo de Chrome. La aplicación Outlook de IOS permite asignar qué hacer con los vínculos que se reciban, pero la aplicación Outlook en Android, no dispone de esa opción. En los ajustes de Chrome, en la propia aplicación, tampoco permite vincular qué hacer... está protegida esa opción. Gracias de nuevo por todo, a ver si el lunes, puedo contar el final bonito de esta historia, jaja. Un saludo y buena tarde.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
A mi me da la sensación de que te falta por instalar la aplicación adecuada que abra ese tipo de formato que son las etiquetas, salvo que sea muy poco común debería tener solución.

Otras opciones a probar distinto navegador como por ejemplo Opera, o abrir através de google Drive u Office. Si los del soporte de Samsung dan con la solución comentala cuando puedas o si la descubres tu mismo.

Loyle

Usuari@ MovilZona
Por supuesto que os contaré en que acaba. Con opera también probé sin suerte, como es una cosa que tampoco uso mucho, aunque me escama, esperare a ver que m dicen los técnicos cuando lo vean en el movil. No puedo abrirlo desde ninguna aplicación el documento porque no se llega a generar... Gracias de nuevo. Un saludo

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Por supuesto que os contaré en que acaba. Con opera también probé sin suerte, como es una cosa que tampoco uso mucho, aunque me escama, esperare a ver que m dicen los técnicos cuando lo vean en el movil. No puedo abrirlo desde ninguna aplicación el documento porque no se llega a generar... Gracias de nuevo. Un saludo
Ahí está el gran problema que como no puedes abrirlo no lo puede mandar a imprimir. De hecho como Android no tenga alguna app que pueda abrirlo me temo que no se va a poder hacer nada.

De todas maneras ¿qué extensión tiene el archivo? ¿lo puedes ver?

Loyle

Usuari@ MovilZona
No tiene extensión. Se abre una nueva ventana del navegador (en la parte de arriba de la ventana figura "about blank), con la imagen de la etiqueta. A su vez, se abre la impresión para señalar donde quieres imprimir, número de copias etc... Esto sucede en Windows. En Android no se abre ventana de navegador ninguna y la pantalla de impresión sale en blanco, como la captura que envié. Gracias. Un saludo

Loyle

Usuari@ MovilZona
Acabo de hablar con el servicio Técnico de la empresa remitente, e indican que no se puede imprimir ese documento desde Android. Hasta ahí, puedo contar. Saludos

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Acabo de hablar con el servicio Técnico de la empresa remitente, e indican que no se puede imprimir ese documento desde Android. Hasta ahí, puedo contar. Saludos

Lo único que he visto que entonces puede ayudar es que en la Play Store hay apps de impresión de etiquetas. Allí hay dos apps de marcas oficiales, el resto ni las probaría aunque seguramente como te comenten no tenga solución.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Cuando aparece el about blank normalmente es que se está descargando el archivo, revisa en download (o dónde se te descarguen habitualmente) a ver si ahí tienes el archivo, prueba a pulsar el enlace y mirar si te aparece el icono de descarga en el móvil, si te aparece el icono de descarga ya te digo que revises en la carpeta ya que ahí tendrás el archivo.
La opción más simple, podría ser descargar en el ordenador y de ahí imprimir o bien pasarla al móvil, además de ver el formato en el que está el archivo.
Como Chrome lo tengo eliminado no sé que opciones tiene, pero prueba a instalar Firefox y dentro de él Pedir Sitio de Escritorio.
No te deja imprimirlo porque no hay archivo que imprimir ya que lo que tienes es un enlace para su descarga.