Duda con TWRP

dani71

Usuari@ MovilZona
Hola, no sé si estoy en el sitio adecuado sino, que algun moderador mueva este mensaje. Disculpen las molestias como se suele decir..

El caso es que he hecho una copia de seguridad con twrp de mi Android 8.1 en el Smartisan, esa copia la pasé al pc y ahora quiero recuperarla, pero tras copiarla en la carpeta TWRP/backups... y reiniciar en recovery no aparece. Es cierto que en otras ocasiones cuando pulso el boton "restore" de twrp aparece el .zip que contiene la imagen de seguridad pero en mi caso este zip no está. ¿Como se pasan entonces los backups del pc al movil para que sean reconocidos por twrp?

Gracias.

Edito para comentar otra cosa, cuando alguna vez he hecho un restore de alguno de los sistemas (ya sea oreo o la rom del fabricante) habiendo previamente instalado la rom stock para hacer el backup de esta con todo instalado, todo va bien, pero después de introducir el pin de la sim y dibujar el patron, me dice que es incorrecto y no lo es por que es el mismo que uso siempre. pero en esas situaciones, me dice que es incorrecto. ¿por que pasa eso?

Última edición:

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Hola, no sé si estoy en el sitio adecuado sino, que algun moderador mueva este mensaje. Disculpen las molestias como se suele decir..

El caso es que he hecho una copia de seguridad con twrp de mi Android 8.1 en el Smartisan, esa copia la pasé al pc y ahora quiero recuperarla, pero tras copiarla en la carpeta TWRP/backups... y reiniciar en recovery no aparece. Es cierto que en otras ocasiones cuando pulso el boton "restore" de twrp aparece el .zip que contiene la imagen de seguridad pero en mi caso este zip no está. ¿Como se pasan entonces los backups del pc al movil para que sean reconocidos por twrp?

Gracias.

Edito para comentar otra cosa, cuando alguna vez he hecho un restore de alguno de los sistemas (ya sea oreo o la rom del fabricante) habiendo previamente instalado la rom stock para hacer el backup de esta con todo instalado, todo va bien, pero después de introducir el pin de la sim y dibujar el patron, me dice que es incorrecto y no lo es por que es el mismo que uso siempre. pero en esas situaciones, me dice que es incorrecto. ¿por que pasa eso?

La cosa aunque tiene solución fácil note la voy a poder concretar del todo pero voy a darte una orientación. Simplemente porque falte una subcarpeta o no lo coloques en el sitio adecuado ya no lo detecta. Vamos por partes:
  1. TWRP por defecto va mirar en el almacenamiento interno / tarjeta microSD en función de lo que dejase establecido el creador del TWRP o de tu última acción al guardar / restaurar una copia de seguridad.
  2. Generalmente a la hora de hacer un backup te deja elegir ruta (interna / microSD). Con la restauración lo mismo, tocaría hacerlo manual, eso sería lo mas sencillo. En principio con eso deberías solucionarlo.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Tienes una opción en Advanced File Manager (dentro de TWRP) para eliminar la seguridad, pero tienes que conocer el archivo a eliminar.
Cuando pases los Backup's al PC no elimines la carpeta de TWRP, déjala vacía o con una copia de seguridad, si le pasaste todo y después eliminaste todo del teléfono tendrás que volver a pasarle todo otra vez, carpetas y subcarpetas, que puede ser el motivo por el que no te aparezca en ninguna de las dos memorias.
Y ten en cuenta, no los crees los Backup's con el Digest o te puedes ver que como tengas que reinstalar TWRP no te reconozca los Backup's y te den error.

dani71

Usuari@ MovilZona
Hola, gracias por responder, ya eso lo tengo solucionado, ahora la cosa es jodidamente proporcional a lo raro que es... me explico, resulta que cuando a la rom china le meto twrp y posteriormente hago wipe de todo menos del almacenamiento interno, para a continuación instalar la rom de mokee Oreo 8.1 la rom se instala si, pero sin sonido. no hay sonidos de ninguna clase y si voy a ajustes sonido... donde debería estar por ejemplo "pollux" hay un numero. Esto me ha pasado hoy minimo 5 veces y con distintas roms (todas de mokee) y alguna incluso que por ejemplo, hace dos dias fue perfecto todo y hoy ya no van.
Lo del patron de seguridad ya es la leche, cuando hago un backup con twrp y reinicio, el patron de seguridad ya no lo reconoce, así que tengo que hacer el backup borrando previamente toda la seguridad, patron, huella y reconocimiento facial. En fin.. ahora mismo me urge sobre todo el tema de por que Oreo 8.1 se está instalando sin sonidos cuando hace 2 dias la misma rom iba perfecta.

Ah, y otra cosa, seguí un tutorial de como hacer root en la rom china, era de gizchina.it y si, tengo acceso root, pero me quedo sin wifi! solo dice "wlan error". Saludos.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Si quieres puedes probar una cosa, aparte de eliminar la seguridad, antes de hacerlo.
Primero haz un Backup, por si acaso, ahora comprueba con la opción Mount en TWRP y el teléfono conectado por cable que el ordeñador te reconoce la memoria del teléfono, te tiene que aparecer en el ordeñador como si fuera una memoria/disco más, si te lo detecta de esta manera te vas a los wipe's y los haces todos incluída la interna y el format data (yes), una vez hecho esto vuelves a Mount y le copias el archivo de la ROM, Install y buscas el archivo de la ROM para instalar, no creo que tengas muchos problemas en encontrarlo ya que la memoria estará prácticamente vacía.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Lo de que no reconozca una copia de seguridad con medidas de seguridad sucede bastante.

Esto por lo que leí en XDA sucede cuando el TWRP no soporta el cifrado de seguridad. Para cada nueva versión de Android debería haber un nuevo TWRP.

El modelo tuyo al ser poco común hay que dar gracias a que tiene uno. Esto sucede desde Android 5 ó 6.

dani71

Usuari@ MovilZona
Hola, una vez mas gracias a todos. Ahora mismo esta corriendo Oreo 8.1 la misma que en ocasiones anteriores no iba bien (sin sonidos) de buenas a primeras se instala con todo ok. Así que no la toco mas XD

Ahora ando r que r con la aplicacion nativa de cámara de la rom china, no hay forma de instalarla en esta rom de mokee con oreo, siempre es lo mismo, "aplicacion no instalada" ya he probado todo, firmar, descompilar y recompilar con apktool... y nada, no hay forma de instalarla. He buscado por ahí información pero no hay nada. ¿Como puedo instalarla?

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Hola, una vez mas gracias a todos. Ahora mismo esta corriendo Oreo 8.1 la misma que en ocasiones anteriores no iba bien (sin sonidos) de buenas a primeras se instala con todo ok. Así que no la toco mas XD

Ahora ando r que r con la aplicacion nativa de cámara de la rom china, no hay forma de instalarla en esta rom de mokee con oreo, siempre es lo mismo, "aplicacion no instalada" ya he probado todo, firmar, descompilar y recompilar con apktool... y nada, no hay forma de instalarla. He buscado por ahí información pero no hay nada. ¿Como puedo instalarla?
Intenta comparar los archivos y los parámetros, a ver si ves algo.