Fallo de Alimentación en el puerto USB

yacopi

Usuari@ MovilZona
Mensajes
140
Hola compañeros, 

entre las preguntas frecuentes de la página de soporte del fabricante podemos ver como es bastante común que los usuarios preguntéis que significa el mensaje "Fallo de Alimentación en el puerto USB".

Pues bien, esto solo es porque no le llega suficiente alimentación al terminal. Esto puede suceder su estáis usando un hub de puertos usb con varios dispositivos más conectados o un cable que no es correcto.

Recomendamos usar siempre cables originales conectados directamente al pc, y no mediante hubs de puertos usb.

Un saludo
 

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
Mensajes
6,609
Lo del HUB tiene fácil solución y es utilizar los alimentados. Y el mayor problema no es que te dé un fallo de alimentación el mayor problema es que te puede corromper el sistema de archivos, ya me pasó con un disco duro, tampoco se utilizan los concentradores para actualizar vía PC, imagina el fallo de alimentación en pleno proceso de actualización.
Lo del cable depende de la calidad del mismo. Y ya puestos utilizar siempre el puerto usb principal ya que otros puertos pueden ser concentradores internos ya sea portátil o sobremesa.
 

MAM

Moderador
Miembro del equipo
Mensajes
4,065
Hoy he usado yo un cable USB para la cámara de fotos que no funcionaba, he puesto otro de un cargador de móvil con mejor pinta y ha tirado.
 
Arriba