El Corte Inglés y su garantía china

Orem

Usuari@ MovilZona
Buenas a todos, hace un par de años (26/06/2015) tuve la fantástica idea de comprar un idol 3 en el día sin IVA de El Corte Inglés. A principios de junio, estando en garantía el micrófono empezó a fallar , por lo que lo lleve a El Corte Inglés para que lo reparasen 15/06/2017.

Me entregan otra vez el terminal el (13/07/2017) con cambio de placa y actualización de firmware , pero seguía teniendo el mismo error, por lo que lo lleve otra vez el día siguiente.

El viernes (18/08/2017) me lo entregan otra vez, adivinar la reparación por la que han tardado más de un mes , sí, otra actualización de firmware.
Viendo que me estaban tomando el pelo y llevaban 9 semanas para repararlo por el mismo defecto pedí una sustitución o una resolución del contrato a la que tenemos derecho si la reparación no se realiza correctamente o en un tiempo razonable, además, seguía en los 2 años de garantía ya que los tiempos que pasa en el SAT no computan para la garantía.

La dependienta me niega esto y dice que hay que llevarlo al SAT o nada, tras un rato viene el gerente de planta, me dice que ellos no se hacen cargo , que se tiene que hacer cargo el servicio técnico aunque pase por allí 6 veces o las que sean , que la ley es distinta para cada fabricante y que me lo cambiarían cuando quisieran ellos , además de decirme que mi móvil ya no tenía garantía. Tras un rato hablando me reconoce que por 10 días o los que sean de garantía no le da la gana hacer nada.

Al final puse una reclamación a OMIC y otra reclamación interna.

Me gustaría si pudierais contarme experiencias de este tipo , y cual ha sido la resolución por parte de Consumo.

RESIDENT

Moderador
Miembro del equipo
Cada fabricante es un mundo, y generalmente todos ellos son reacios a cambiar el dispositivo por uno nuevo. Tiene que ser tras varias reparaciones e insistir mucho cuando lo hacen.

A mi Afortunadamente no me ha pasado nunca, espera a ver que te va comentando la gente con problemas similares.

tzadkiel2

Usuari@ MovilZona
En el corte inglés las mejores reclamaciones son por escrito y con hojas de reclamaciones.
La ley es la misma para todos.
Te va a tocar insistir e ir dejando hojas de reclamaciones, y aunque hubiera sobrepasado la legal tienes la guarrantía de la reparación, normalmente unos 90 días.
Se llame como se llame el comercio todos son iguales o peores.
OMIC con el corte inglés no recuerdo si están adheridos al sistema arbitral por lo que si no lo están les basta con hacer caso omiso y lo único que consigues es perder el tiempo.
A la que harán caso será a la interna pero normalmente verás que nunca vas a tener razón en nada.

Mejor no te las cuento yo sobre estos ......

Normalmente en cualquier comercio una vez pagado el producto ya no tienes derecho a nada y van dando largas para que termines accediendo a SUS condiciones.
Y la guarrantía aunque se pase por un segundo ya te puedes matar con ellos que no vas a conseguir absolutamente nada.

Ah y alega que no han solucionado el problema original estando aún en guarrantía.