Contenido ofrecido por la marca
kirin huawei

La seguridad, clave en la IA del Huawei P30 Pro

La IA de Huawei esconde muchos secretos. La IA del Kirin 980 que protagoniza el interior de los nuevos Huawei P30 comprende lo que ve y escucha de forma rauda por medio del aprendizaje cognitivo, uno de los más eficientes que existen, que le sirve al teléfono para potenciar sus funciones y ayudar al usuario en su día a día. Pero además de ayudarlo, lo protege.

Huawei Kirin 980 cerebro

La Inteligencia Artificial sube otro peldaño en el Huawei P30 Pro

La Inteligencia Artificial en el universo smartphone continúa dando sus primeros pasos con Huawei a la cabeza. La multinacional china se ha tomado muy enserio su desarrollo y su implicación en nuestro día a día, para hacernos más fácil multitud de tareas. El Huawei P30 Pro es una prueba de ellos, volviendo a poner el listón muy alto y ofreciendo todo lo necesario par aprovechar la IA al máximo.

p30 pro

Los secretos que esconde la IA del Huawei P30 Pro

Si por algo se distingue el nuevo Huawei P30 Pro, además de por ser el smartphone con mejor cámara de la actualidad, es por las herramientas de Inteligencia Artificial implícitas en el smartphone, de la mano de la doble NPU del Kirin 980, que aporta un mundo de posibilidades a los usuarios. Posibilidades que van más allá de la fotografía, su principal campo de acción.

SoC Kirin de Huawei

La batalla de la IA no cesa: El Kirin 980 de Huawei y sus rivales en 2019

El mercado de los smartphones continúa evolucionando generación tras generación para facilitar la vida al usuario. Desde finales de 2018 y en adelante, parte de esta responsabilidad recaerá sobre los nuevos procesadores con integración de NPUs dedicadas al procesamiento de las aplicaciones relacionadas por la IA. En esta batalla Huawei se encuentra a la cabeza con su Kirin 980, pero sus principales rivales también han puesto el foco en esta tecnología.

p30 pro

Los Huawei P30 «hablan» contigo gracias a la IA

Los nuevos Huawei P30 presumen de un procesador que otorga un rendimiento sin comparación, de unas cámaras que se alzan a los primeros puestos de DxOMark y de una batería por encima de la media. Pero si por algo se diferencian los nuevos topes de gama de Huawei de los smartphones de la competencia es por la doble NPU de su Kirin 980 que potencia a los Huawei P30 y Huawei P30 Pro con interesantes funciones de IA.

Huawei P30 Pro

Tu voz, la mejor enseñanza para el Huawei P30

Huawei no usa chips de Qualcomm para dar vida a sus smartphones, como hace la competencia. En su lugar emplea un procesador de su propio cuño que, además de un rendimiento sin igual, otorga funciones de IA como nunca se han visto en un teléfono móvil. Así sucedió con el Kirin 970 del Huawei P30 y así sucede, doblando la apuesta, en el Kirin 980.

Huawei P30

Desde un amanecer en la playa a tu perro en el sofá. Todas las escenas que reconoce la cámara del Huawei P30 Pro

Contar con una buena cámara en el móvil en pleno de 2019 es algo imprescindible y Huawei lo ha conseguido de tal forma que su Huawei P30 Pro se ha convertido en el mejor smartphone del año para fotógrafos. Pero ello n ose consigue solo con sus 4 lentes de la parte trasera, sino a un software potenciado por IA de la mano de la doble NPU de su procesador.

P30 Pro PC Mode

Tu móvil puede convertirse en un ordenador con el «PC Mode» del Huawei P30

Disponer de un smartphone de última generación puede ser sinónimo también de poder prescindir de nuestro PC de sobremesa. Al menos es lo que algunos fabricantes de móviles llevan tiempo intentando. La experiencia convergente debería ser una realidad masiva en un futuro cercano, aunque ya está al alcance de aquellos que tengan el móvil adecuado.

Huawei P30 Pro

El Huawei P30 te responde. Así ayuda la IA a entender órdenes por voz

El motivo por el que Huawei no precisa de seguir el camino de todos sus competidores, y montar un chip de Qualcomm en las tripas de sus móviles es poder dotar a su catálogo de móviles d ventajas frente al de otros fabricantes. Una de estas ventajas es la IA, potenciada en los últimos Huawei P30 gracias al uso de un chipset Kirin 980 potenciado con doble NPU y que se ha convertido en toda una referencia dentro del sector.

Huawei P30 ToF

De qué sirve el sensor ToF que protagoniza el Huawei P30 Pro

De entre todas las características que definen a la cámara del Huawei P30 Pro, potenciada por IA, hay dos elementos que llaman poderosamente la atención. Uno es ese sensor de tipo «periscopio» que permite disfrutar de un zoom óptico 5x (10x híbrido), mientras que la segunda gran novedad es un sensor ToF. ¿De qué sirve esta herramienta que tan de moda se ha puesto en los últimos meses?