Contenido ofrecido por la marca
Kirin-980-5

Huawei Mate 20 Pro: cuando la tecnología se mide en nanómetros

Cada vez que hablamos de las excelencias de un smartphone y su procesador, hacemos referencia a los “nanómetros” En términos absolutos, un nanómetro es la mil millonésima parte de un metro, si lo preferimos, la millonésima parte de un milímetro. Esta medida es utilizada por los departamentos de I+D de tecnologías punteras como Huawei para crear de cero los cerebros de sus smartphones.

Panel-Huawei-Mate-20-Pro

Huawei Mate 20 Pro, una pantalla de cine compatible con HDR10 y color DCI-P3

Los smartphones están pasando por un momento muy dulce en lo que al apartado multimedia se refiere. Se ha alcanzado un nivel de sincronía impensable hace tan solo unos años. Hoy, no solo podemos sacar fotografías que rivalizan con los resultados de las cámaras compactas tradicionales, si no que contamos con pantallas que nos permiten disfrutar de imágenes y vídeos en gran calidad.

IA Kirin

Todos los tipos de IA que existen y que cambiarán la forma en que usas el móvil

En el último año nos hemos acostumbrado a ver como muchos fabricantes con Huawei a la cabeza, han inundado el mercado con diferentes smartphones potenciados con funciones de IA. ¿Sabes cuántos tipos de Inteligencia artificial existen actualmente? Vamos a centrarnos en los 3 grandes subgrupos que definen el ayer, el hoy y el mañana en cuanto a temas de dispositivos inteligentes.

Ver noticia 'La IA llega a nuestros coches para hacer la conducción más segura e interactiva'

La IA llega a nuestros coches para hacer la conducción más segura e interactiva

La Inteligencia Artificial continúa abriéndose paso y mejorando a pasos agigantados. Lo que antes sonaba a ciencia ficción, se está materializando en nuestro día a día y ya es posible disponer de unidades de procesamiento neuronal en nuestro propio bolsillo. Esto es posible gracias al desarrollo de chips de última generación, que compañías como Huawei están desarrollando y que aumentan las posibilidades de interacción con nuestro smartphone hasta límites que aún tendremos que descubrir.

IA

La IA del futuro logrará que usemos el teléfono sin tocarlo

Hoy en día la IA está tan presente en el mercado de la telefonía móvil como la conectividad LTE. En mayor o menor medida casi todos los smartphones lanzados al mercado en este 2018 han tomado buena nota del camino iniciado por Huawei y han añadido funciones de inteligencia artificial con el fin de ayudar al usuario en el día a día, ya sea ahorrando batería o reconociendo escenas a la hora de hacer fotografías.

kirin-970

La inteligencia artificial en nuestro bolsillo, del test de Turing al Huawei Mate 20 Pro

A punto de encarar el 2019, nos encontramos en una época apasionante de avances tecnológicos en campos como la robótica o la inteligencia artificial. Aún es pronto para saber hasta dónde vamos a llegar, pero lo cierto es que mucha de esta tecnología nos acompaña a diario y a menudo la llevamos metida en el bolsillo en forma de smartphone, como veremos más adelante.

StartMeApp

Concurso de Huawei para premiar a las mejores apps de IA

Aunque el hardware es la principal punta de lanza de los smartphones y terminales de Huawei, no podemos olvidar que el software es uno de los aspectos en los que el fabricante más ha evolucionado. Las funciones de IA han dado pasos agigantados entre las diferentes generaciones de los terminales del fabricante y hoy en día estamos ante el líder dentro de este campo.

Mate 20 Pro 3D

Escanea el mundo que te rodea con el modelado 3D del Huawei Mate 20 Pro

Cuando nos acercamos a cualquier tienda de móviles pensando en adquirir un nuevo smartphone, muchos seremos tentados por las capacidades de cámara de los teléfonos de gama alta. En este sentido, no solo debemos analizar las características técnicas del componente fotográfico de nuestro futuro móvil, sino también todas las posibilidades que nos da el móvil a la hora de hacer uso del mismo. Y en este caso el Huawei Mate 20 Pro no tiene rival.

hivision huawei

HiVision reconoce el entorno y rompe la barrera de los idiomas

Aún estamos en los albores de la inteligencia artificial aplicada a nuestros smartphones, no obstante, si dada su fase inicial vemos cosas como las que nos ofrece Huawei con su HiVision, no queremos ni pensar lo increíble que nos espera en pocos años. Las posibilidades aumentan día a día y gracias a los nuevos sistemas de procesamiento neuronal, es decir, nuestros smartphonesson cada vez más “útiles” e inteligentes.

inteligencia artificial

Huawei IA, reconocimiento facial y sensor de detección de profundidad 3D

Ha habido muchos gurús que han previsto avances tecnológicos apasionantes y que con el tiempo se han cumplido. Pero es muy difícil encontrar alguno en los albores de la telefonía móvil, que acertara con precisión hasta dónde iban a llegar los smartphones que hoy día usamos. Algunos siguen llamándolos “ordenadores de bolsillo”, pero en ocasiones superan a éstos con funciones que no tenemos en nuestro sobremesa o portátil.