Contenido ofrecido por la marca
ia huawei

Apps para medir la IA de tu móvil: AI Benchmark y Aimark

Si hace años las dobles cámaras, los sensores de huellas dactilares o, más recientemente, las pantallas sin marcos eran la última moda en el mercado de la telefonía móvil, la inteligencia artificial se ha convertido en lo “último de lo último” en lo que llevamos de año. La IA o inteligencia artificial, como la que podemos encontrar en el Huawei P20 Pro, puede trabajar en el reconocimiento de ‘contenidos’ que aparezcan en una imagen, la clasificación de capturas o la optimización de nuestras fotografías de forma automática sin que el usuario sea consciente de ello.

huawei p20 y p20 pro

Tres lentes en el Huawei P20 Pro. Te contamos qué hacen y cómo funcionan

El nuevo Huawei P20 Pro y el resto de las componentes de la gama han sentado un nuevo precedente en lo que respecta a calidad de la fotografía móvil. Ello ha servido para que Huawei goce de un éxito sin precedentes en el mercado de la telefonía móvil, alcanzando el segundo puesto a nivel mundial y desbancando a Apple como vendedor de teléfonos. Parte de culpa la tiene el Huawei P20 Pro y su novedosa cámara compuesta con 3 lentes.

IA-Huawei

Cómo elige la IA de Huawei los ganadores del concurso de fotografía

Si la fotografía se te da bien, estás de enhorabuena ya que, tal y como te indicábamos ayer mismo,  Huawei ha lanzado un concurso en el cual están sorteando móviles, clases maestras con profesionales, y una gira europea. Pero ganar no será sencillo, ya que tus fotos tienen que ser tan perfectas como para asombrar a la IA de Huawei, el jurado de Spark a Renaissance.

concurso fotografia huawei

Spark a Renaissance, el concurso fotográfico de Huawei para ganar un Huawei P20 Pro

Hay muchos tipos de concursos a lo largo y ancho de la web que prometen un Huawei P20 Pro como premio, pero ninguno reúne las cualidades del concurso de fotografía de Huawei. En esta ocasión el fabricante chino premia a las mejores imágenes con 50 Huawei P20 Pro, viajes, cursos de fotografía y un largo etc. Pero salir ganador no te será sencillo, ya que el juez que revisará las mismas es… la propia Inteligencia Artificial del tope de gama de la marca.

huawei p20 pro

Cómo la IA del Huawei P20 Pro ajusta la cámara para sacar fotos perfectas


A nadie vamos a engañar si decimos que una de las características más llamativas de los nuevos móviles que llegan al mercado es la Inteligencia Artificial, del mismo modo que no sorprendemos a ninguno de vosotros al hablar de inteligencia artificial y de INTELIGENCIA ARTIFICIAL. Esto es lo que diferencia a móviles como el Huawei P20 de terminales de otras marcas con unas características mucho más limitadas.

leica huawei p20 pro

La importancia de Leica en la cámara del Huawei P20 y P20 Pro

No es la primera vez que vemos referencias a Leica serigrafiadas junto a la cámara, en este caso, del Huawei P20 Pro y el resto de los integrantes de la gama alta de Huawei. Los nuevos smartphones de la marca tecnológica han conseguido crear el “móvil definitivo” gracias a la inclusión de innovaciones como la IA real gracias a un chip dedicado o componentes de alta calidad que lo colocan como la mejor cámara móvil de la historia. Y no lo decimos nosotros, sino que son palabras de un prestigioso sitio como DxOmark.

modelado-facial-huawei

Así ayuda la IA de Huawei y la tecnología de iluminación 3D a crear retratos de alta calidad 

Para conseguir la mejor cámara del mercado, Huawei no solo ha implementado 3 sensores en la parte trasera de su terminal estrella, el Huawei P20 Pro. Ni siquiera la garantía de una marca como Leica es suficiente para lograr tal objetivo y solo la unión de experiencia, diseño, componentes de alta calidad y software es lo que ha permitido convertirse al tope de gama del fabricante en el móvil con mejor cámara de 2018.

haciendo fotos con huawei p20 pro

La IA, imprescindible a la hora de crear el efecto bokeh del Huawei P20 Pro

Huawei lleva poniéndole las cosas difíciles a marcas como Samsung y Apple. Después de lanzar al mercado excelentes smartphones como el Huawei P10 o el Huawei Mate 10, ahora es el Huawei P20 Pro el que ha conseguido hacerse con el título de móvil con mejor cámara del año. Y ello no se debe solo a la triple cámara alojada en la parte trasera del móvil, sino al buen trabajo realizado por la IA de Huawei en segundo plano.

reconocimiento imagen huawei

IA de Huawei: ¿Cómo funciona el reconocimiento de imágenes y cómo ayuda al usuario?

Los nuevos móviles de Huawei pueden presumir de alojar en su interior un chip Kirin 970 acompañado por una NPU que añade características de Inteligencia Artificial a móviles como el Huawei P20 y el Huawei P20 Pro. Entre las muchas ventajas que ofrece este procesador neuronal encontramos una evidente mejora en la cámara de los dispositivos que, entre otras muchas funciones, permiten reconocer imágenes. ¿Cómo lo hace y de qué sirve al usuario?