Samsung Kids, el entorno seguro de Knox para los más pequeños
Como os contábamos hace muy poco, Samsung Knox se ha convertido en el referente de la seguridad para nuestros dispositivos móviles. Pero no solo para el entorno empresarial o en el día a día de muchos usuarios, sino también para los más pequeños. Ya que gracias a entornos como Samsung Kids podemos disfrutar de un entorno seguro para nuestros hijos.
Entregar un dispositivo móvil a nuestro hijo suele ser algo trascendente, y que debemos llevar a cabo de la manera más responsable posible, para evitar un uso indebido del dispositivo en el largo plazo. Pues bien, eso es precisamente lo que nos proporciona este completo software de los coreanos.
Crea un entorno seguro para niños
Los dispositivos móviles no deben ser algo malo para los más pequeños, incluso en algunos momentos pueden ser un gran estímulo que mejore sus habilidades motrices y sociales. Pero claro, siempre que hablamos de un uso responsable del dispositivo, en un entorno controlado y seguro. Esa es la clave para que todo vaya rodado con los más pequeños de la casa y no temamos por el uso que le pueda dar.
Y eso es algo que nos proporciona Samsung Kids, una herramienta de configuración del dispositivo que lo convierte en el acompañamiento perfecto para la vida de nuestro pequeño en su día a día. Con esta herramienta el dispositivo se convierte en un refugio de diversión seguro para el pequeño. Porque los cambios que proporciona esta capa de personalización no solo son estéticos, sino que aportan también un mayor control en lo referente a los límites parentales y la seguridad asociada a la actividad del pequeño.
Knox Configure, un teléfono a la medida de tu hijo
Eso es lo que nos ofrece esta gran utilidad de Samsung Knox, y que transforma cualquier teléfono o tableta de la marca en un dispositivo perfecto para los más pequeños de la casa. Esto permite alterar el aspecto del dispositivo en todas sus áreas, con nuevas pantallas de bienvenida, fondos de pantalla, nueva pantalla de bloqueo, iconos o denominación de las apps, para que todo esté al gusto del pequeño, y adaptado a su edad.
El teléfono o tableta puede integrar todos los servicios adaptados al pequeño, y en los que normalmente confiamos. Gracias a este Knox Configure podemos crear listas de apps seguras y URL permitidas, para que el pequeño pueda navegar fácilmente siempre por páginas seguras y adaptadas a sus gustos y preferencias. Además la configuración de estos contenidos es más sencilla que nunca, y permite a los padres acceder a ella de forma instantánea en un entorno web, pudiendo configurar todos estos aspectos rápidamente y sin complicaciones.
Se trata de un software apto también para los padres y madres menos experimentados a la hora de supervisar el software que utilizan sus hijos en sus dispositivos. Este suele ser uno de los mayores impedimentos para que los padres opten por proteger los móviles de los más pequeños, y de esta forma se democratiza el acceso a unas herramientas verdaderamente útiles y fáciles de gestionar y configurar.
Un entorno motivador para los más pequeños
Con Samsung Kids no solo es más fácil crear la atmósfera perfecta para que los pequeños puedan disfrutar de sus contenidos favoritos de forma segura. Sino que además es un entorno que trasciende al propio pequeño o a su familia, y también facilita la creación de plataformas seguras en otros entornos sociales relacionados con el pequeño. Gracias al apoyo de Samsung, tanto los operadores de servicios como las entidades educativas pueden utilizar los dispositivos de Samsung para que sean utilizados como las herramientas perfectas de aprendizaje.
Con los diferentes perfiles que puede crear Knox Configure es posible diseñar entornos de aprendizaje seguros para los más pequeños, algo ideal para academias privadas, tutores o escuelas que quieran potenciar el uso de los dispositivos de una manera segura. Esto a su vez abre nuevas posibilidades para empresas que buscan aumentar sus ingresos en sectores relacionados con los más pequeños, pudiendo ofrecer nuevos servicios que hasta ahora eran muy difíciles de proporcionar.
Y es que Samsung Kids es la respuesta ideal a esos padres y organizaciones que buscan la interacción de los más pequeños con la tecnología de una forma segura. Porque nadie discute que para ellos es lo mejor poder disfrutar de ella para ganar en aptitudes sociales y diferentes habilidades, pero siempre que todo se realice desde un prisma de seguridad garantizada.
La tecnología puede ser enriquecedora
No hay duda de que alrededor de la relación de los más pequeños con la tecnología existen muchos estigmas y tabús, que entornos como el de Samsung Kids están decididos a derribar. Y todo porque tenemos a pensar que darle un dispositivo móvil a un niño es un acto de irresponsabilidad, ya que asociamos su uso al acceso a contenidos inadecuados o un uso durante un mayor número de horas del recomendado.
Por esa razón es importante contar con un entorno seguro como el de Samsung. Ya que este siempre proporcionará a los más pequeños el acceso solo a contenidos adecuados, y a los padres y madres la tranquilidad de saber que sus hijos solo acceden e interactúan con contenidos aprobados por ellos personalmente. Así que si tienes pequeños en casa y dudas de la idoneidad de entregarles un dispositivos para entretenerse o estudiar, piensa en Samsung Kids como el mejor antídoto contra todos los peligros que pueden acechar en las redes y entornos digital.