Cuando hablamos de smartphones es evidente que podemos hacerlo de muchos tipos diferentes, y normalmente pensamos en los que consumimos la gran mayoría. Pero hay otros tipos diferentes, más específicos y que podríamos describir como de nicho. Como los móviles ultra resistentes o rugerizado, así como los ultra seguros, precisamente dos tipos que tienen gran aceptación en el entorno empresarial. Este último es un segmento al que parece le aguarda un prometedor futuro.

Mientras que en las últimas semanas hemos conocido datos acerca de un mercado de smartphones cada vez más agotado, parece que hay ciertos segmentos que van a su ritmo, y que tienen un gran margen de crecimiento. Precisamente el de los smartphones más seguros es uno de ellos.

Multiplicará su tamaño en los próximos tres años

Y es que hoy nos hacemos eco de un informe llamado Ultra Secure Smartphone Market Overview, que hace un repaso de un mercado en el que se engloban esos smartphones diseñados para ser mucho más seguros que los que llevamos personas corrientes como tú o como yo. Pensemos en los espionajes a miembros del ejecutivo español mediante Pegasus. Es de ese tipo de móviles de los que hablamos, esos que en un momento dado deben defender desde secretos de estado a otros empresariales muy codiciados por los hackers.

móviles ultra seguros

Pues bien, según este informe, el mercado de móviles ultra seguros estaba valorado en unos 818 millones de dólares en 2016, y se espera que alcance un valor de nada menos que 4.934 millones de dólares en 2025, dentro de tres años. Todo ello como consecuencia de un crecimiento sostenido de un 22,3% de media anual durante todo este periodo. Estamos hablando de móviles con altos niveles de encriptación, diseñados para que ser pequeñas cajas fuertes donde sea imposible acceder salvo que se cuente con la autorización necesaria por parte de las autoridades.

Dominio aplastante de Android

Este informe refleja que el dominio de los móviles Android en este segmento es incontestable. No hay más que ver que mientras que 2017 la cuota de mercado de móviles Android e iOS era bastante similar, un poco por encima para el sistema operativo de Google. Para el año 2025 se multiplica la presencia de los móviles Android en este segmento de manera espectacular. Y es que para 2025 se espera que el número de iPhone de este segmento sea casi el mismo que tenían los móviles Android en 2017. Para 2025 se espera que el mercado de móviles Android ultra seguros sea casi cinco veces más grande de lo que lo era en 2017.

móviles ultra seguros

Otro de los gráficos de este informe nos muestra un dato muy importante que tiene que ver con los usuarios preferentes de este tipo de móviles. Y es que para 2025 se espera que sea sobre todo el sector de las agencias gubernamentales el que acapare la gran mayoría de móviles ultra seguros del mercado. También tendrá un importante aumento el segmento empresarial, mientras que crecerá con mucho menos vigor en el terreno aeroespacial y de defensa, que en 2025 tendrá prácticamente el mismo peso que tenían las agencias gubernamentales en 2017.

Knox Suite

Por tanto este mercado tiene ante si una gran oportunidad de consolidarse en una posición de privilegio en el mercado de smartphones. De todos los subsectores con los que cuenta el mercado de smartphones es evidente que este va a ser uno de los más demandados en el futuro. Y es que no hay más que ver cómo cada vez son más los datos sensibles que se almacenan en los móviles de dignatarios de todo el mundo, miembros de gobiernos y personas en definitiva poderosas. Todo eso atrae no solo a hackers mercenarios, sino también a otros países que pueden buscar hacerse con importante información de inteligencia en río revuelto, para evitarlo estarán estos móviles ultra seguros.