El smartphone es uno de los dispositivos más importantes en nuestro día a día, si no el que más. Y es que es habitual volcar toda nuestra vida en ellos, lo que los hace realmente valiosos. Paradójicamente no es tan habitual asegurar el teléfono, como lo hacemos normalmente del coche o la casa. Pero eso es algo que podría cambiar en el futuro, tal y como demuestran las cifras que vaticina el informe del que nos hacemos eco hoy.

Y es que lo que vaticina este informe es que este mercado se pueda doblar en los próximos años, lo que anticipa sin duda alguna que estos seguros serán en el futuro mucho más habituales de lo que lo son ahora, que básicamente tiene un carácter residual.

Gran potencial de crecimiento

Este nuevo informe sobre el mercado de seguros para smartphones se centra en el periodo de los próximos seis años, hasta 2028. Pues bien, este concluye que el mercado crecerá hasta los 53.161 millones de dólares. Esto supone prácticamente el doble del mercado existente ahora. El informe anticipa que entre 2021 y 2028 el mercado crecerá a una media del 10,4% anual, por lo que el crecimiento va a ser sostenido pero muy acusado en los próximos años.

pantallas amoled problemas

La gran mayoría de este mercado reside tanto en Estados Unidos como en Europa, que ocupan la mayoría de las operaciones que se realizan anualmente. Por otro lado las regiones en vías de desarrollo todavía tienen crecimientos tímidos, y aunque el mercado para estos seguros se está expandiendo poco a poco, todavía está lejos de los ritmos de las regiones más avanzadas, donde poco a poco los seguros están teniendo más importancia.

Por otro lado, el mercado de móviles de segunda mano y reacondicionados está creciendo también a un gran ritmo, nada menos que del 15% en el último año. Este es un mercado especialmente propicio para los seguros de smartphones, ya que un móvil de segunda mano o reacondicionado con una cobertura de este tipo puede tener siempre una mejor salida en el mercado, como consecuencia de un mejor recibimiento por parte de los consumidores.

Un entorno propicio para este mercado

Como decíamos, asegurar el smartphone no es algo muy habitual hoy en día, pero parece que lo será mucho más en el futuro. Y es que se están dando ciertos aspectos en el mercado que invitan a ser optimistas, no solo por las cifras de este informe, sino porque hacen de estos la mejor solución para determinados equipos. Y es que los seguros no tienen por qué ceñirse de forma exclusiva al dispositivo en su forma física, sino que también puede proteger lo que estos albergan.

malware

Y es que tanto la protección de nuestros datos como las amenazas de virus y malware están impulsando las necesidades por parte de muchos usuarios por hacerse con uno de estos seguros. Por tanto, ese gran crecimiento en el mercado de seguros no solo vendrá de la propia protección física de los dispositivos, sino también de estas otras áreas que buscan ofrecer tranquilidad a los consumidores, protegiendo todos los datos que guardamos en ellos y que en algunos casos pueden ser de vital importancia, tanto a nivel personal como profesional.

Otro aspecto de crecimiento de este mercado residiría en la simplificación en la tipología de los diferentes seguros. En muchas ocasiones los consumidores se sienten abrumados por el gran número de seguros y modalidades a su disposición, y evitan contratarlos por lo confuso de su segmentación y los diferentes precios que estos tienen según el dispositivo, así como las coberturas prestadas por las aseguradoras. Esa simplificación será protagonista en el crecimiento de este mercado en los próximos años.