Precisamente en el día que hemos conocido que los ataques de ransomware son más numerosos que nunca, hemos podido saber también que este aumento está llevando también a máximos la contratación de ciberseguros, que precisamente buscan defenderse de estas amenazas. Se trata de una respuesta lógica, ya que los usuarios buscan con estas contrataciones protegerse de este tipo de ataques.

Por tanto parece lógico que los ataques de ransomware sean la principal razón por la que los consumidores deciden hacerse con un ciberseguro. Esta figura dentro de los seguros tradicionales se ha hecho un hueco en la oferta de los seguros de muchas empresas, que ven en este producto un gran recorrido.

Se contratan más ciberseguros

Este aumento de la criminalidad en las redes está concienciando cada vez más a las empresas, y por qué no también, a usuarios móviles, de la necesidad de contar con ciberseguros que puedan protegerles de un eventual ataque, no de que este se produzca, sino sobre todo de las consecuencias que puede tener para nuestro día a día. En cuanto a las empresas, según el informe de Hiscox, hasta el 64% de las empresas cuenta ya con algún tipo de cobertura de ciberseguro.

ransomware

Por tanto en los últimos dos años ha aumentado la contratación de estos seguros en un 6%, lo que demuestra el buen momento por el que está pasando este sector en los últimos tiempos. A esto le ha beneficiado el aumento de gasto en ciberseguridad por parte de las empresas, que ha aumentado nada menos que un 60% respecto de 2021, y hasta un 250% si se compara con el año 2019, antes de la pandemia. Por tanto es evidente que se trata de un segmento al alza que cada vez va a estar más presente entre los imprescindibles de las empresas a la hora de garantizar su día a día.

ransomware

Estos seguros son muy importantes para las empresas, porque en caso de ser víctimas del robo de sus datos, o de su secuestro, cubren el pago del rescate, así como otro tipo de pérdidas económicas derivadas de estos ataques como por ejemplo el cese de actividad temporal por imposibilidad de poder retomar el negocio. Por tanto parece algo bastante lógico, que las empresas busquen protegerse de esta manera, y que por tanto aumente a buen ritmo el número de seguros contratados.

Ideales para proteger los datos de nuestros móviles

El mercado de ciberseguros individuales también tiene cada vez más adeptos. Y es que las constantes amenazas a las que se enfrentan nuestros teléfonos móviles en el día a día pueden terminar con los datos almacenados en ellos en manos ajenas, y por tanto ser utilizados para extorsionarnos a posteriori. Y es que si los datos de una empresas son valiosos, no lo son menos todo lo que guardamos normalmente en nuestro teléfono, sobre todo cuando hablamos de fotos o videos, que en algunos casos puede que contengan contenido sensible, sea del tipo que sea, lo que nos podría llevar a pagar un rescate de ransomware. Por tanto es lógico que cada vez más usuarios y empresas se protejan con este tipo de seguros.