La firma china ZTE acaba de anunciar sus resultados tras los primeros nueves meses de 2025.  La compañía ha declarado unas ventas superiores en comparación con el mismo periodo de 2024, alcanzando una cifra de 12.125 millones de euros. Lo que supone un excelente resultado parla compañía, que crece a doble dígito.

ZTE, uno de los líderes mundiales  de soluciones de telecomunicaciones y tecnología, ha anunciado unos ingresos en los primeros nueve meses de 2025, que representan un aumento interanual del 11,6%.

Estrategia exitosa en 2025

Este crecimiento pone de manifiesto el éxito de su estrategia «Conectividad + Informática», que posiciona a la compañía en la vanguardia de la infraestructura digital y la inteligencia artificial. A pesar de la presión en el negocio de infraestructura de red de operadores en China, los mercados internacionales de ZTE han tenido un incremento significativo.

ZTE resultados tercer trimestre de 2025

Especialmente relevante es el fuerte impulso del sector gubernamental y empresarial, con un aumento de ingresos del 130% en el interanual. Para ZTE, la clave ha sido adaptarse a las dinámicas del mercado y capitalizar las oportunidades en segmentos de alto valor. La estrategia «Conectividad + Informática» de ZTE se manifiesta en despliegues y actualizaciones de infraestructura de IA, construyendo una base digital e inteligente robusta que brinda un gran poder a diversas industrias.

La inversión en I+D de 2.150 millones de euros, que representa alrededor del 18% de los ingresos, refuerza la apuesta por la innovación y la creación de valor a largo plazo. Esta inversión es esencial en el liderazgo en tecnologías fundamentales en cuatro ámbitos esenciales, como son la infraestructura de red, infraestructura informática, aplicaciones industriales y dispositivos.

Stand de ZTE en un evento

Un área de crecimiento que destaca ZTE es el negocio informático, que crece un 180% interanual y ya representa el 25% de los ingresos totales de la compañía. Dentro de este segmento, los ingresos procedentes de servidores y almacenamiento aumentaron un 250% interanual, y las soluciones para centros de datos un 120% interanual. Hay una creciente demanda de soluciones de computación inteligente y ZTE cada vez tiene un mayor peso en este segmento.

En el ámbito de las redes, ZTE ha colocado a la IA como eje conductor de una conectividad más rápida, inteligente y convergente. La compañía ya es la segunda a nivel mundial en envíos de estaciones base 5G y redes centrales 5G, y también es líder en 5G RAN, acceso de fibra y transporte óptico. Además, está avanzando en tecnologías de vanguardia como las redes integradas y lidera la evolución hacia el 6G.

Negocio de smartphones al alza

En cuanto smartphones, ZTE ha captado al público joven con su estrategia «Juegos + IA + experiencias cotidianas». Con potentes lanzamientos como el nubia Z80 Ultra, su buque insignia a nivel fotográfico y de rendimiento, así como la serie REDMAGIC 11 Pro, los primeros smartphones con sistema de refrigeración dual por aire y líquido. Estos lanzamientos demuestran que la compañía cada vez apuesta más por la innovación y por posicionarse como un actor clave en la industria móvil.

ZTE resultados tercer trimestre de 2025

Los servicios de computación inteligente de ZTE están impulsando operaciones centrales para las principales empresas líderes en Internet, finanzas y energía en el mercado chino. También están logrando implementaciones comerciales a escala internacional. La visión «IA para todos» de ZTE ha tenido un gran impacto en el sector doméstico y profesional.

Los ingresos procedentes de los negocios de dispositivos domésticos y personales han crecido de manera constante, con un crecimiento de dos dígitos en el segmento de dispositivos personales. Los ingresos por smartphones en el extranjero siguen al alza, con un aumento de activaciones de más del 25% interanual. ZTE también conserva su liderazgo mundial en los mercados 5G FWA fijo y MBB, con la mayor cuota de mercado a nivel global.

Nuevo ZTE Nubia Z80 Ultra
Nuevo ZTE Nubia Z80 Ultra y su pantalla con cámara frontal invisible / Foto: Imagen oficial compartida por Nubia.

Para el entorno doméstico, ZTE está desarrollando una estrategia impulsada por IA y denominada «Dispositivos como servicio», que integra capacidades de IA con formatos innovadores para reinventar escenarios domésticos clave como en campos tan importantes como la salud, educación, entretenimiento o la seguridad. Los envíos anuales de dispositivos de ZTE en este segmento hasta el tercer trimestre han superado los 100 millones de unidades.