Los wearables se han convertido sin duda alguna en el mejor complemento a nuestros teléfonos móviles, y quien más y quien menos, opta por hacerse con alguno de ellos para acompañar a su terminal. Xiaomi ha demostrado ser una de las principales marcas en este mercado. También en España, donde ya lo lidera, como ha ocurrido con los móviles.

Como sabéis tradicionalmente han sido tanto Apple como Samsung los principales fabricantes de wearables a nivel mundial, aunque en España la fotografía de este mercado era algo diferente de la del resto del mercado. Ahora este mercado español lo lidera Xiaomi, otro hito que se apunta la firma china.

Líder en ventas de pulseras

Mientras que Apple se ha convertido en un referente del mercado de wearables con su Apple Watch, Xiaomi ha hecho lo propio como líder del mercado gracias a sus pulseras de actividad, sobre todo con su Xiaomi Mi Smart Band, que ya cuenta con su sexta generación. Con este producto como principal estandarte, Xiaomi ha obtenido el primer puesto en ventas en el segundo trimestre de 2021, según los datos desvelados por Canalys.

wearables Xiaomi

En este trimestre Xiaomi ha conseguido alzarse al primer puesto con una cuota de mercado del 30%, y con un crecimiento interanual del 23% respecto del mismo periodo de 2020. Apple es la segunda en este trimestre, con una cuota de mercado del 16% y un gran aumento en sus ventas del 99% respecto de 2020. El Top 5 lo completan la firma Huami, relacionada con Xiaomi precisamente, así como Fitbit, recientemente adquirida por Google y Garmin en quinto lugar.

También líderes en venta de relojes inteligentes básicos

Pero no solo ha sido en un terreno que maneja bien Xiaomi, como es el de las pulseras inteligentes, donde ha dado la campanada la firma, sino que ha conseguido también superar a toda su competencia. Ya que Xiaomi también ha sido el principal vendedor de relojes inteligentes básicos en el segundo trimestre de 2021. Lo ha conseguido con una cuota de mercado del 35%, superando ampliamente a Huami que se queda con el 24% del mercado.

wearables Xiaomi

Garmin, Huawei y Mobvoi han completado las ventas de relojes inteligentes en la gama de entrada. Recordemos que en esta gama Xiaomi cuenta con modelos como el Xiaomi Mi Watch o el Xiaomi Mi Watch Lite, relojes que ofrecen excelentes características en una horquilla de precio bastante ajustada, siempre por debajo de los 100 euros. Hablamos siempre de número de envíos, que es el dato que mejor nos puede dar una fotografía fija del estado de un mercado concreto. Sin duda un mercado español que está demostrando que se ha plegado por completo a los dispositivos de Xiaomi, que no solo lideran el mercado de móviles en España durante el pasado mes de junio, sino que también lo han hecho en el caso de los wearables.