En estos días estamos conociendo los resultados financieros de las empresas tecnológicas más importantes. Y Xiaomi no iba a ser la excepción, sobre todo con los excelentes resultados que acaba de publicar para el tercer trimestre. Y es que los asiáticos han superado sus mejores expectativas, firmando unos resultados de récord gracias a sus estrategias premium.

Porque la estrategia Premium de Xiaomi está dando cada vez mejores resultados, ubicando a la compañía en una posición cada vez más elevada del mercado, gracias a productos de calidad con precios más elevados, pero aún muy competitivos.

Nuevo récord en ingresos

Xiaomi ha presentado sus números presumiendo de músculo, y alcanzando un nuevo récord de ingresos durante este tercer trimestre del año. Estos han llegado a los 92.500 millones de yuanes, por lo que el crecimiento respecto del mismo trimestre de 2023 se dispara un 30%. El beneficio de este trimestre ha sido de 6.000 millones de yuanes, un cifra muy alta que mantiene estos aspectos del negocio en máximos históricos.

primeras impresiones xiaomi 15 china

Los smartphones una vez más han sido los que han tirado de los ingresos, con 47.500 millones de yuanes, siendo el segmento que más ha facturado. Seguido de los productos del Internet de las Cosas, que ha facturado 26.100 millones, y lo relacionado con servicios de Internet, que han alcanzado los 8.500 millones de yuanes.

Y no menos importante, el recién estrenado negocio de vehículos eléctricos, que actualmente cuenta con el Xiaomi SU7 com único exponente, ya ha facturado 9.700 millones de yuanes, por lo que está muy cerca de alcanzar la cifra redonda de los 10.000 millones de yuanes. Así que se confirma el éxito de la nueva división de coches eléctricos, que de momeno solo opera en China, pero que ya ha levantado una gran expectación en todo el mundo.

Los Xiaomi 15 impulsan el segmento premium

Aunque de momento solo se han lanzado en China, los Xiaomi 15 ya han animado las ventas de los móviles de la marca. De hecho han vendido ya 1 millón de unidades, superando el rendimiento de los Xiaomi 14 en los primeros días desde su presentación. De hecho en el Día del Soltero, la marca ha liderado la franja de ventas en tiendas online para dispositivos de entre 4.000 y 5.999 yuanes.  En este tercer trimestre el fabricante ha vendido a nivel global 43,1 millones de móviles, lo que supone un aumento de las ventas del 3,1% respecto del anterior ejercicio.

Xiaomi 15 Series

La cuota de mercado de Xiaomi en este segmento ya alcanza el 13,8% en todo el mundo, siendo del decimoséptimo trimestre consecutivo en el que se sitúa entre los tres principales fabricantes de smartphones del planeta, junto a Samsung y Apple. En China, los resultados de Xiaomi han mejorado también, con un 1,2% de crecimiento en la venta de smartphones, alcanzando el cuarto lugar y creciendo ya tres meses consecutivos en aquel mercado y un creciiento del 13,9%. Y es en el mercado chino donde podemos comprobar cómo se comportan las diferentes gamas de los chinos.

La gama más accesible, la que se mueve en precios de 3.000 yuanes han supuesto el 20,1% de envíos, algo así como 390 euros al cambio. Según el rango de precio, los comprendidos entre los 3.000 y 4.000 yuanes han representado el 18,1% de las ventas de Xiaomi, mientras que la de 4.000 a 5.000 yuanes ha alcanzado el 22,6%, por último, el segmento premium comprendido entre 5.000 y 6.000 yuanes ha supuesto el 6,9%. En todos los casos han existido incrementos interanuales, por lo que es evidente que el negocio en el país de origen de Xiaomi sigue viento en popa.