La transformación digital está en el centro del acuerdo al que han llegado V-Valley y Huawei Cloud para potenciar la productividad de las empresas. Con este acuerdo esperan aumentar el crecimiento de estas y va a ofrecer un gran potencial tecnológico y de conocimiento del mercado local para llegar a un mayor número de empresas.

Con este acuerdo ambas empresas pueden aportar su experiencia y portfolio de soluciones a las empresas españolas, en un contexto donde la transformación digital es un elemento diferenciador a la hora de alcanzar sus objetivos frente a sus competidores.

Alianza estratégica

Desde las dos empresas han mostrado su satisfacción por este nuevo acuerdo alcanzado, y han destacado todo aquello en lo que beneficiará a sus partners su colaboración. Por parte de V-Valley, Roberto Alonso Head of Sales & Marketing Cloud, Software & NetCom Area ha declarado que «Esta alianza nos permitirá ofrecer a nuestros clientes las soluciones en la nube más avanzadas del mercado, combinadas con nuestra experiencia y conocimiento del mercado local».

V-Valley Bitdefender

Por su parte, Leticia Valcarce, Ecosystem Development Manager en Huawei Cloud «Para nosotros, la colaboración con V-Valley es fundamental para ayudar a las empresas en su proceso de transformación digital. Trabajamos de la mano de V-Valley para crear un ecosistema tecnológico innovador y complementario»

Soluciones en la nube más avanzadas

En este contexto Huawei Cloud gana con V-Valley a un socio muy potente, que va a aportar toda su experiencia en los mercados locales y la red de distribución que ayudará a implementar de forma satisfactoria las soluciones de las empresas alojadas en la nube. Y es que son muchas las razones por las que esta asociación con el distribuidor puede beneficiar a la actividad del gigante chino.

Huawei Cloud

Primero, porque V-Valley aportará una red de distribución de gran tamaño, lo que permitirá a la empresa china llevar su soluciones basadas en la nube a un mayor número de clientes en todo el territorio, lo que se traducirá en una mayor cuota de mercado al llegar a muchos más potenciales clientes.

Esa presencia en el mercado local de V-Valley es uno de los principales valores de esta asociación, y va a permitir que esas soluciones en la nube sean personalizadas al extremo según las necesidades locales de cada organización. De esta manera las soluciones en la nube llegarán a un nuevo grupo de empresas que necesitan resolver sus problemas de una manera más pormenorizada y lejos de grandes proyectos más superficiales.

En este caso el soporte al cliente estará garantizado, ya que con la ayuda del distribuidor las empresas podrán acceder a formación, asistencia técnica y resolución de problemas si por alguna razón la organización necesita un plus de asistencia para poder desplegar esas soluciones en la nube. Con V-Valley esas soluciones podrán ser no solo innovadoras.

Sino modulares, para adaptarse a posibles cambios que puedan surgir en el desarrollo y su implementación. Por tanto, un proyecto puede comenzar planteado de una manera, y más adelante ganar robustez y envergadura con los diferentes paquetes de soluciones que pueden adaptarse cuanto sea necesario para ganar en escalabilidad.

Huawei Cloud podrá implementar sus soluciones con una protección adicional, ya que gracias a los productos de Trilio incorporados a V-Valley, se puede garantizar la recuperación inteligente y la protección de los datos de las empresas, por lo que además se aporta un nivel de protección adicional a todas esas implementaciones complejas.

Una asociación que comenzará a dar sus resultados en los próximos meses con la implementación de las primeras soluciones en la nube de Huawei con el apoyo de V-Valley.