V-Valley incorpora a su cartera las soluciones móviles y en la nube de Canonical
El entorno de software Ubuntu es esencial para multitud de empresas en todo el mundo, y detrás de este se encuentra Canonical, la nueva empresa colaboradora de V-Valley. Con esta incorporación, la empresa ahora ofrece una completa gama de productos de cloud, virtualización y seguridad. Así como diferentes servicios relacionados con la incipiente IA.
El distribuidor sigue así dotando de nuevas herramientas a sus colaboradores, que ahora con esta nueva gama de productos van a poder disfrutar de una mayor productividad a la hora de llevar sus proyectos a la nube dentro de sus procesos de transformación digital.
Nuevas soluciones tecnológicas
Dentro de las nuevas soluciones que V-Valley incorpora de parte de Canonical se encuentran dos propuestas diferentes y alternativas a las tradicionales que se vienen ofreciendo a las empresas en estos campos. Estas son OpenStack y Microcloud, ambas se desarrollan en la nube y para su funcionamiento no necesitan de pagos por cada una de las licencias, esto ayuda a que los gastos de los colaboradores sean mínimos en infraestructura.
Ubuntu es el eje en el centro de estas soluciones, siendo el protagonista de la suscripción que ofrece Canonical junto al resto de soluciones para las empresas. De hecho solo es necesaria una suscripción por disfrutar de todo este ecosistema del sistema operativo con todas las soluciones disponibles. Estas pueden llegar a dar un soporte para nada menos que 30.000 aplicaciones, por lo que su alcance es muy amplio.
A este respecto, Roberto Alonso, Head of Sales & Marketing Cloud & Software Área en V-Valley, ha querido indicar que «El gran despliegue de la solución de Ubuntu nos permite acercar una gran oportunidad a nuestro canal, donde les ofrecemos la ocasión de sumarse a una estrategia de canal de la mano de un fabricante seguro, innovador y con un porfolio de soluciones muy completo»
Entre estas soluciones la IA tiene un gran peso y juega un gran papel. Esta se basa en plataformas MLOps de código abierto que operan tanto para infraestructuras on-premise como para infraestructuras en la nube. A ello se une también el workshops y la formación para mejorar el desempeño de las soluciones de intligencia artificial en las empresas con las que trabaja V-Valley.
Una oportunidad de crecimiento mutua
Y es que la incorporación de Canonical a la lista de socios de V-Valley es una gran noticia para ambas empresas. Ya que de esta forma la empresa de soluciones virtualizadas con Ubuntu como centro neurálgico va a tener acceso directo a un nutrido tejido empresarial de nivel local que van a encontrar en estas soluciones un nuevo impulso a sus negocios.
De esta manera el distrbuidor se convierte en el principal socio de Canonical en la península Ibérica, lo que obviamente abre muchas posibilidades de crecimiento a V-Valley y sus socios. Canonical está detrás de Ubuntu, el sistema operativo de código abierto, que tiene ramificaciones en todo tipo de dispositivos, tanto móviles, como de escritorio o virtualizados en la nube. Una nueva incorporación a la gama de soluciones de V-Valley, que no ha parado de crecer a lo largo de 2024.