Cuando hablamos de apoyo a la empresa, sobre todo en su desarrollo y posterior crecimiento, la importancia de un mayorista es evidente. Y V-Valley es uno de los más destacados del mundo, con una amplia gama de productos y soluciones que hacen más sencillo el día a día de las corporaciones y la consecución de sus objetivos. Unos servicios y soluciones como las que repasamos a continuación.

El mayorista ha detallado en una serie de contenidos las principales áreas que prestan servicio a las principales empresas del mercado, y que para muchas empresas son esenciales para la consecución de sus objetivos.

Soluciones de ciberseguridad

Si hay algo que preocupa hoy en día a las empresas es la ciberserguridad. Un aspecto de su día a día que puede ser clave para alcanzar los objetivos marcados. Y para luchar contra cualquier amenaza, o mejor dicho, para prevenirla con garantías, V-Valley cuenta con un amplio porfolio de soluciones que se adaptan a las necesidades de cada empresa, dependiendo de su caso concreto.

Pero la solución es solo una parte, ya que para ejecutarlas, el mayorista cuenta con un completo equipo comercial que sabe analizar las necesidades de la empresa en todo momento y modular una respuesta que ponga el foco en la ciberseguridad.

La nube y el software como solución

Tal y como nos cuentan desde el área de Cloud & Software, V-Valley está dividida en diferentes unidades verticales. En ellas la formación es esencial, y de hecho en su plantilla cuentan con hasta un 40% de ingenieros. Desde el mayorista ofrecen un asesoramiento y plan de acción integral que se adapta a las necesidades de cada una de las organizaciones. Tanto si es la primera experiencia que tienen con el cloud, como si esta ya se encuentra consolidada y necesita un plus de optimización o aumentar la rentabilidad.

Una vez más la formación es clave en todo este área, con V-Valley Academy a la cabeza, un punto de referencia básico para las organizaciones a la hora de desarrollar sus unidades y proyectos de Cloud. La transformación digital es uno de los aspectos más importantes en el desarrollo de miles de empresas, y para todas ellas el mayorista cuenta con paquetes de soluciones adaptadas a sus demandas.

Value Solutions

Los clientes del mayorista pueden acceder a multitud de herramientas para poder desarrollar los negocios de una manera más eficiente. Estas herramientas incluyen soluciones de Data Center, infraestructuras de Networking o SMB. Además acompañan a las empresas a la hora de obtener fondos Next Generation, o incluso en proyectos con administraciones públicas, con las que V-Valley colabora estrechamente para generar sinergias en el ámbito público privado.

Todo ello sin dejar atrás un servicio integral de acompañamiento a las empresas que implica desde la preventa a la postventa de las distintas soluciones y productos. Una serie de servicios que las empresas pueden elegir a la carta para conformar su propio menú de soluciones.

Alianza con HPE Centric

V-Valley tiene una relación muy estrecha con Hewlett Packard, que a través de HPE Centric ofrece soluciones de hardware y servicios dentro de su catálogo. Un área que está impulsando la cloud market place, donde HPE es líder, lo que está convirtiendo al mayorista a su vez en uno de los principales socios del fabricante de hardware.

Este es una pieza fundamental en las soluciones que aportan a las empresas. El acompañamiento a empresas en este área es total, y también se aporta valor a la empresa con todo tipo de soluciones, que van desde la preventa, a la formación y certificación. Incluso van de la mano de la empresa cuando hablamos de postventa, de servicios logísticos e incluso financieros. Como vimos antes, la Academy del mayorista es otro punto de valor importante, formando a las empresas para la consecución de sus objetivos con las nuevas soluciones.

Líder de soluciones avanzadas

Eso es V-Valley, un referente del mercado mayorista a la hora de dotar de herramientas a las empresas para ser más rentables y para obtener crecimientos sostenidos en el tiempo.  La misión del mayorista es clara, convertirse en el distribuidor de referencia en el mercado de Advanced Solutions.

Como hemos visto en los diferentes servicios que hemos repasado, la misión principal del mayorista es acompañar a las empresas en sus objetivos aportando soluciones de valor. Y para ello cuenta con el respaldo multinacional de una empresa como Esprinet, que es el principal distribuidor en sur de Europa.