Los Samsung Galaxy S25 para empresas ofrecerán 8 años de actualizaciones

Samsung es uno de los fabricantes más destacados en lo que a smartphones para empresas se refiere. Su negocio en este segmento está estrechamente ligado a la eficiencia de Samsung Knox, que aporta una capa de seguridad extra a las empresas. Ahora hemos conocido que sus móviles más recientes, los Galaxy S25, contarán con un soporte sin precedentes en el mercado.
Las regulaciones de la Unión Europea en materia de sostenibilidad y residuos ha llevado a los fabricantes a ofrecer un soporte más amplio que nunca, tanto es así que los dos años que hasta hace poco eran los habituales, han quedado totalmente desfasados.
Soporte hasta Android 23
Así es, tal y como ha desvelado Samsung en su página de soporte de Knox, la nueva serie de los Galaxy S25, lanzada en su variante Enterprise Edition el pasado mes de febrero, tendrá soporte extendido de actualizaciones. Por un lado, podemos apreciar que las actualizaciones de seguridad se extenderán hasta el año 2032. Mientras que las actualizaciones de sistema llegarán hasta Android 23 nada menos. Si contamos a partir de Android 16, que será la siguiente que reciban, serán un total de 8 actualizaciones de sistema.
Esto quiere decir que los teléfonos para empresas de Samsung, al menos los Galaxy S25, contarán con el mayor soporte que podemos encontrar actualmente en el mercado de smartphones, ya que hasta ahora habían sido siete años de actualizaciones de Android las que habíamos visto en los teléfonos, por ejemplo, de Google. Por tanto, esto quiere decir que las empresas que apuesten por estos dispositivos contarán con ellos al día de funcionalidades hasta más allá del fin de esta década, lo que es sin duda mucho tiempo.
Recordemos que los Samsung Galaxy S25 son dispositivos Android Enterprise Recommended. Que viene a decirnos que es un tipo de smartphone ideal para su uso empresarial, con todas las medidas de seguridad necesarias para que las empresas puedan depositar en ellos sus documentos más valiosos, sin temor a fugas de cualquier tipo o brechas de seguridad provocadas por ataques de hackers.
Un soporte de ocho años que hasta hace poco era poco menos que inconcebible para un smartphone. Como decimos, los fabricantes como Samsung están favoreciendo estos plazos más amplios, con el objetivo de que el negocio sea más sostenible a nivel medioambiental. Cuanto más duren los dispositivos, menos basura electrónica se generará, que es precisamente o que busca la Unión Europea.
Samsung Enterprise Edition ofrecerá más protección que nunca
Con estos datos compartidos por Samsung en su página de soporte, ahora los Galaxy S25 Enterprise Edition de Samsung, se convierten en los smartphones con un soporte más longevo, ya que superan en un año a la versión para usuarios finales de estos mismos teléfonos, que ofrecen 7 años de Android, hasta la versión 22.
Precisamente este es uno de los aspectos que diferencia a los dispositivos Enterprise del resto de la gama, que ofrecen un soporte más duradero a las empresas. Unos dispositivos que como decíamos tienen en Samsung Knox al verdadero seguro de vida de los datos de la empresa. Con esta Suite es más sencillo que las empresas gestionen, configuren, implementen o administren diferentes aspectos de su parque de dispositivos inteligentes, como smartphones, e incluso a gran escala de forma simultánea.
Los dispositivos Samsung Enterprise Edition ofrecen también garantía extendida en determinados casos, así como uan disponibilidad constante de los diferentes modelos por un largo periodo de tiempo. Lo que redunda para las empresas en una mayor seguridad, gestión más eficiente, reducción de costes en el largo plazo, más productividad o consistencia en los planes de la empresa en el largo plazo. A lo que hay que añadir ahora esos 8 años de actualizaciones de Android.