Samsung apuesta por las tabletas en un mercado español en plena expansión

El fabricante coreano presentaba la semana pasada en España su nueva gama de tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE, que se compone de dos modelos. Son una apuesta segura, ya que pertenecen a la gama más popular para los consumidores. Dentro de un mercado que además se espera que crezca de manera vigorosa a lo largo de este 2025.
Durante la presentación de las nuevas tabletas, David Alonso, Vicepresidente y Head of Mobile Experience de Samsung Electronics España, desgranó las claves del mercado de tabletas en España, y el posicionamiento de la marca en él, con un componente cada vez más importante de clientes B2C.
Segmento estratégico para Samsung en el mercado español
Las palabras del responsable de Samsung han sido muy elocuentes a la hora de desvelar cuáles han sido las claves del mercado de tabletas en el último lustro, y cuáles son las expectativas respecto de este año. Samsung es un actor privilegiado dentro de este segmento en España, donde ha crecido de forma sostenida a un ritmo del 4% desde la pandemia.
De cara a este 2025 se espera que el mercado crezca más que nunca, a un ritmo de entre el 15 y 20%, por lo que es evidente que los fabricantes, y por supuesto Samsung, tienen una oportunidad de oro si se posicionan bien en este mercado a lo largo del año. Y parece que ya están cumpliendo con sus objetivos, ya que en el primer trimestre de este año han conseguido crecer a un ritmo mayor de como lo está haciendo este mercado en nuestro país.
De hecho, para Samsung, el de las tabletas ya es su segundo mercado más importante en España, después de los smartphones, lo que nos da una idea de hasta qué punto puede proporcionar buenos resultados a la compañía. Esto viene a consolidar la buena posición de Samsung en el mercado español de tabletas, y su fortaleza.
La gama media es la que más crece
Según las palabras del responsable de Samsung, actualmente es el segmento de precios inferior a los 600 euros, el que está concentrando la mayoría de ventas en el mercado español de tabletas. Incluso han observado que el rango de precio alrededor y por debajo de los 400 euros también se comporta cada vez mejor.
Por tanto, es evidente que es esta horquilla de precios, que es donde se concentra la gama media y la media más premium, donde se está moviendo el mercado con más alegría actualmente.
Gran crecimiento entre empresas y usuarios avanzados
Samsung ha podido comprobar cómo en los últimos años los consumidores de tabletas han ido cambiando a medida que han ido mejorando las características y prestaciones de sus tabletas. Con un interés creciente por parte de usuarios avanzados y sobre todo del tejido empresarial. De hecho, es la evolución del mercado que se esperaba de las tabletas cuando estas echaron a andar, con un uso más intenso por parte de los sectores profesionales, tanto independientes como de empresas.
Samsung actualmente cuenta con socios privilegiados en este segmento, como son V-Valley o Ingram Micro, que son los mayores distribuidores de tecnología para las empresas en España, gracias a ellos las tabletas de Samsung llegan cada vez a más clientes en nuestro país. Otros socios importantes para Samsung son los operadores, o grandes retailers como El Corte Inglés, que han ayudado a la compañía a tener más presencia que nunca en el segmento de las tabletas.
Algo que esperan hacer aún más patente con sus nuevas Samsung Galaxy Tab S10 FE y FE+. Dos tabletas que se mueven en esa horquilla de precio popular entre consumidores y empresas.Y que ofrecen un rendimiento perfecto para consumir contenidos o trabajar.