Realme ya es el sexto fabricante de móviles a nivel mundial
Sin duda es uno de los casos más sorprendentes de los últimos años, el protagonizado por Realme. La firma china ha protagonizado un ascenso meteórico en el mercado de venta de smartphones. Habiendo alcanzado ahora la sexta posición, por lo que se queda a las puertas de ese anhelado Top 5 de fabricantes a nivel global.
Los chinos están escalando posiciones a gran velocidad, y con el último informe de mercado de Counterpoint se confirma esta tendencia al alza de una manera sostenida, lo que ya está dando frutos bastante evidentes. De hecho es el fabricante de móviles que más crece entre los diez primeros.
Adelanta a históricos fabricantes
En este informe de Counterpoint podemos apreciar que Realme es el fabricante que más ha crecido en el interanual. Estamos hablando del segundo trimestre de 2021, y respecto del de 2020 la empresa ha crecido un 135,1%, lo que le ha colocado en la sexta posición de los fabricantes de móviles a nivel mundial.
De hecho la empresa rebasa a fabricantes tan icónicos como Motorola, que se queda en séptimo lugar detrás de Realme. En total la firma china cuenta con una cuota de mercado en el segundo trimestre de 2021 del 15%, lo que ya es una cifra muy respetable del mercado de móviles a nivel mundial.
Crecimiento vertiginoso
La realidad es que el caso de Realme es único, ya que se trata del fabricante que antes ha vendido 50 millones de unidades de dispositivos a nivel global. Actualmente la marca se encuentra en 61 mercados a nivel global, donde en 18 de ellos ya forma del Top 5 de principales fabricantes. En Europa de hecho Realme ya es el quinto fabricante, mientras que en países como Filipinas o Bangladesh ya es la marca que más móviles venden. Al hito que os contábamos antes, se une otro, ya que la marca es la que más rápido ha podido distribuir 100 millones de smartphones, según el informe de Strategy Analytics. Por lo que es evidente que hay algo en la propuesta de Realme que es especialmente atractivo para los usuarios y potenciales compradores de teléfonos móviles.
Y la realidad es que la gama de teléfonos de Realme es de las más atractivas del mercado, con una relación de prestaciones y precio incomparable. Además encontramos teléfonos de todas las gamas con estas condiciones, como la serie Realme 8, que ofrece unas excelentes características en la gama media. O los Realme GT, que son los busques insignia más baratos del mercado, y que no renuncian a contar con la tecnología más completa y moderna. Seguramente esta sea la clave del éxito de la marca.
Que por otro lado, también está creciendo mucho en otros segmentos, como el de los wearables, donde ya cuenta con una amplia gama para poder complementar a sus smartphones, así como en el caso de los dispositivos del Internet de las Cosas. Este último se encuentra en plena expansión, y la marca ya se está posicionando para tener una gama amplia y atractiva de cara a los próximos años. Veremos cuál es el techo de este fabricante, porque es evidente que a esta velocidad cada vez lo tiene más cerca.