No es la primera vez que hablamos de Realme y de su increíble trayectoria en el mercado. Y es que la realidad es que fue la que antes vendió 50 y 100 millones de dispositivos respectivamente. Y ahora es la marca que más crece en el mercado de móviles 5G, con un ritmo sin precedentes y con tres cifras porcentuales, algo espectacular.

Y es que las cifras que ha desvelado ahora Counterpoint no mienten, y demuestran que el ritmo al que crece la firma china es sencillamente increíble, demostrando que a pesar de la cruenta competencia, es capaz de ofrecer unos crecimientos notables en el mercado.

Más de un 800% de crecimiento

Concretamente los analistas de Counterpoint asignan a Realme un crecimiento de nada menos que el 831% en el último trimestre de 2021. Y crece sobre todo en el segmento de los móviles con conectividad 5G, en mercados clave como son el europeo, chino e indio. En estos mercados, se ha alcanzado ese pico de crecimiento comparado con el mismo trimestre de 2020, por lo que el crecimiento no puede ser más espectacular y vertical.

Realme

No hay una marca de móviles Android con conectividad 5G que pueda ofrecer un crecimiento tan acusado en este pasado ejercicio, y concretamente en el último trimestre del año. El presidente de Realme International Business Group, Madhav Sheth, ha querido avanzar que «En Europa, además de la introducción de móviles flagship premium, también tenemos preparadas muchas sorpresas tecnológicas en forma de teléfonos innovadores y summits que atraerán el foco de la industria. Además, seguiremos ampliando nuestra asociación con operadores y distribuidores para llegar a más usuarios cada día».

realme gt neo 2

Si nos fijamos en el gráfico compartido por Counterpoint, el nivel de crecimiento de Realme frente al resto de fabricantes destacados del mercado es sencillamente abrumador. Porque si Realme crece un 831%, el siguiente fabricante que más crece es OPPO, con un 165%, que está muy bien, pero que palidece ante el increíble dato que ha compartido Realme.

realme gt 2 pro colores

Y también es llamativo que a nivel global, el crecimiento medio ha sido del 121%, por lo que el crecimiento de Realme prácticamente multiplica por ocho el crecimiento del mercado. Era normal que la mayoría de fabricantes vieran crecimientos positivos al compararse con el desempeño del año 2020, con una pandemia más agresiva. Pero incluso teniendo eso en cuenta, el crecimiento de Realme está siendo simplemente brutal.

Nuevos teléfonos todos los meses

Realme es uno de los fabricantes más en forma del mercado. No hay más que comprobar cómo ha anunciado esta misma semana su primer gran móvil premium en el mercado. Se trata del Realme GT 2 Pro, un teléfono de alta gama que nos ofrece las mejores características posibles en el mercado actual, con un nivel de rendimiento sin precedentes en la marca china.

realme gt 2 pro camaras

Esto en sí mismo demuestra que Realme no solo está liderando la gama media, sino que también está mirando a la gama alta compitiendo con móviles cada vez mejor equipados. Y lo mejor de todo, manteniendo una política de precios agresiva, que acerca como nunca al público más joven la tecnología más avanzada, que no tiene por qué renunciar a ella por un coste inaccesible.