Hace solo unas semanas Samsung presentaba a nivel global su nueva gama de móviles plegables. Esta sustituía a toda una institución en Samsung, la gama de los Galaxy Note. Hoy David Alonso, nuevo Director de Negocio de Movilidad en España, nos ha concedido unos minutos para explicarnos cómo está siendo la acogida de los plegables en nuestro país.

Y es que aunque estamos ante la tercera generación del Fold y la tercera del Flip si contamos su modelo 5G, este año es el primero en el que se puede comparar la acogida de estos teléfonos respecto de la que tenían los Note en anteriores ejercicios.

Los plegables de Samsung ya superan a los Note

La impresión que nos ha transmitido hoy David Alonso es que los nuevos plegables de la marca han superado las expectativas puestas en ellos, al superar en número de reservas a los clásicos Note. Concretamente los nuevos plegables han cosechado hasta ahora un 1,15% más de reservas que los Galaxy Note. Por tanto es un dato positivo que demuestra que el interés por los móviles plegables sigue al alza y que supera incluso al de gamas consolidadas a lo largo de los años como en este caso.

móviles plegables samsung

David Alonso

De ambos teléfonos plegables, Samsung nos ha desvelado también cuál es el más popular entre los usuarios. Y es que de estas reservas, el 60% han correspondido al Galaxy Z Flip3, mientras que el Galaxy Z Fold3 ha cosechado el restante porcentaje de reservas en España. También es verdad que el móvil con formato de concha es más barato que el Fold.

Samsung Galaxy Z Fold3

Otro dato relevante que hemos conocido hoy es que la satisfacción de los usuarios con la gama de plegables de la marca es cada vez mayor. Y es que se encuentra por encima del 92%, por lo que los usuarios se sienten realmente satisfechos en su mayoría al comprar uno de estos móviles plegables. La firma coreana espera que las ventas de este segmento se tripliquen en el futuro. Algo que demuestra que este mercado tiene un gran recorrido por delante, también en España, donde las reservas están creciendo un año tras otro.

Samsung Galaxy Z Fold 3

Más opciones para hacerse con ellos

David Alonso nos ha recordado que hoy en día es posible probar uno de estos plegables en España, ya que existen dos fórmulas que nos permiten conocer de primera mano los teléfonos antes de hacernos con ellos. La primera de ellas es la de Buy&Try, que nos permite probar uno de estos móviles durante 60 días y devolverlo en este plazo sin que la marca nos haga pregunta alguna, siempre que el teléfono se encuentre en perfectas condiciones.

galaxy-z-fold3-5g

También existe la posibilidad de alquilar estos teléfonos por una módica cuota mensual, un alquiler que podrá tener la duración que mejor nos venga. Lo que es evidente es que el teléfono plegable está pasando por un momento dulce y de plena expansión, y que dentro de este segmento no hay duda alguna de que la marca coreana es el líder del mercado. Contando con la gama de plegables más amplia y la mayor experiencia, con varias generaciones a su espalda.