El Motorola razr ya es el plegable de concha más vendido a nivel global

El mercado de plegables sigue siendo muy dinámico, hasta el punto de que las preferencias de los consumidores son también cambiantes. De hecho, ahora hemos conocido que el Motorola Razr es el nuevo preferido de entre los plegables de tipo concha, siendo ya el más vendido de este segmento, que a su vez, es el preferido para los consumidores a la hora de hacerse con un plegable.
Y la realidad es que no nos extraña que sea así, ya que es bien conocido que los plegables de Motorola cuentan con una relación de prestaciones y precio muy buena, sobre todo al contar con dos modelos adaptados a diferentes segmentos del mercado.
Máxima cuota de mercado a nivel mundial
Ha sido la firma de análisis IDC la que ha desvelado que Motorola ha alcanzado el primer puesto a lo largo del primer trimestre de 2025 en este segmento. Y lo hace con una cuota de mercado que ha alcanzado el 40%, lo que demuestra el excelente estado de forma en el que se encuentra el negocio de plegables de la firma de Lenovo. Hablamos exclusivamente de modelos tipo concha, o conocidos también como plegables tipo flip.
Para Andrea Monleón, directora general de Motorola Iberia. “Este 40% de cuota de mercado no solo representa un éxito de ventas, sino que es un reflejo de que nos movemos en la dirección adecuada y que estamos ofreciendo a todos los usuarios innovaciones de gran valor e impacto. Creemos que nuestro razr 60 ultra es el smartphone plegable tipo flip más avanzado y esperamos seguir recibiendo una respuesta tan positiva del mercado”.
Los motorola Razr 60 impulsan las ventas de plegables
Móviles como la nueva gama razr 60 sin duda han revitalizado la venta de móviles plegables. Este tipo de dispositivos con formato flip son los más populares cuando hablamos de plegables. Ya que son dispositivos que plegados ocupan la mitad de un smartphone tradicional, y no hay necesidad de adaptación a su pantalla, porque una vez desplegada tiene las mismas proporciones de un smartphone tradicional.
Sin duda, uno de los grandes aciertos de Motorola ha sido la segmentación de su gama de móviles plegables, ambos con formato flip. Y es que a diferencia de sus competidores, estos nos ofrecen dos modelos diferentes, cada uno orientado a un público distinto. Mientras que el Motorola Razr 60 Ultra es el tope de gama, y tiene un precio de 1299 euros, tenemos un Motorola Razr 60 estándar, que es sin duda la clave de esta adopción masiva de la gama.
Ya que es un plegable con una experiencia muy similar, que parte de los 799 euros, siendo sin duda uno de los modelos de este tipo más asequibles del mercado. Ambos se caracterizan por contar con un diseño de pantalla externa que aprovecha prácticamente todo el espacio disponible. Incluso las dos cámaras de fotos se ven rodeadas de estas pantallas, que además son totalmente funcionales.
Gracias a ellas no es necesario abrir el teléfono para muchas tareas cotidianas, como leer mensajes, responder llamadas y muchas más funciones.
Un mercado plegable en plena transición
El mercado de plegables se encuentra actualmente en un momento, digamos que de espera. Así lo han descrito distintos analistas, que apuntan a que el mercado de plegables se mantendrá este año con un crecimiento casi plano, a la espera de que irrumpan nuevos actores durante 2026.
Se habla de un plegable de Apple, que podría hacer crecer aún más el mercado, y con un mayor ritmo. No obstante, los de Cupertino lanzarán un modelo tipo Fold, aunque lo que más crece sin duda es el mercado de los teléfonos de concha, donde Motorola ya reina con sus razr 60.