Lenovo eleva sus ingresos un 17% con Motorola firmando sus mejores resultados
Lenovo ha presentado sus informe de resultados financieros de su segundo trimestre del ejercicio de 2024 a 2025. Y los números son buenos, no solo para el gigante asiático en su negocio global, sino también para su enseña Motorola, que está firmando sus mejores trimestres desde que se integrara en Lenovo. Algo que también se está dejando sentir en el mercado español.
El Grupo ha destacado en su informe qeu su crecimiento está siendo sólido, sostenible y acelerado, y que sin duda la irrupción de la IA en sus dispositivos está diferenciándolos en el mercado hasta alcanzar posiciones de liderazgo precisamente gracias a esta tecnología.
Motorola firma su mejor trimestre
En su presentación, Lenovo ha detallado el buen momento por el que está pasando Motorola, una firma de smartphones en claro ascenso y que está firmando sus mejores resultados desde que pasó a formar parte de Lenovo. De hecho en norteamérica este segundo trimestre ha sido el mejor de la historia Motorola desde su integración en el gigante asiático.
Allí la facturación de Lenovo ha crecido nada menos que un 20%, lo que pone de relieve el gran desempeño de estos teléfonos en un mercado tan competivivo y diferente a otros como este. En el caso de España y Portugal, los resultados también han sido satisfactorios, alcanzando una cuota de mercado del 6,4%, triplicando a la del año anterior.
Y aun hay más, ya que el número de unidades vendidas se ha multiplicado por diez, así como el valor de estas. Dentro del buen desempeño de Motorola en España y Portugal, la gama Edge y Razr han sido las que mejor se han comportado, y las que de alguna forma son las principales responsables de estos buenos resultados.
Los ingresos de Lenovo crecen un 17%
En lo que al grupo Lenovo se refiere, los resultados también han sido satisfactorios, con un potente aumento de los ingresos, que han alcanzado los 13.500 millones de dólares, lo que supone un 17% más que el ejercicio anterior en el mismo segundo trimestre. En el negocio que aglutina a los smartphones, los ingresos han crecido un 43%, mientras que en el caso de las tabletas, estos han aumentado también un 19%.
Mención especial merece el desempeño de la división de smartphones en Asia-Pacífico, donde la facturación ha crecido un 43% en este último ejercicio. En otras regiones, como EMEA, el crecimiento de la facturación ha alcanzado el 35% mientras que en países como España, Polonia o Italia la cuota de mercado ya alcanza el 15%. Incluso en la venta de PCs los resultados han sido sólidos, alcanzando una cuota de mercado en este segmento que ya alcanza el 24%.
La AI seguirá aumentando las ventas
Lenovo espera que la IA sea un buen reclamo para revitalizar la venta de PCs en todo el mundo. De hecho esperan que este mercado se vaya recuperando de forma gradual gracias a la inteligencia artificial. Calculan que para el año 2027, el 80% de los PCs que se vendan contarán con inteligencia artificial integrada.
Lo mismo se espera en el segmento de smartphones, donde precisamente la IA generativa estaría detrás de una renovación general de estos dispositivos que impulse aún más las ventas. Esta es una tendencia general en el sector tecnológico, ya que recientes informes apuntan a que la IA está siendo un factor diferencial a la hora de que los consumidores apuesten por el segmento premium de smartphones.
En el caso de Lenovo y Motorola hemos visto cómo la IA ya forma parte tanto de sus PCs como de sus smartphones, con multitud de funciones que ya se integran en sus respectivos sistemas operativos, y que permiten disfrutar de nuevas experiencias y sobre todo de una nueva forma de sacarle el máximo partido a los dispositivos por parte de los consumidores.