La semana pasada se ha celebrado el Lenovo Tech World 2024 Iberia, donde se han dado cita tanto los socios como clientes y medios del gigante tecnológico, que tiene en Motorola su cara visible en el mercado de smartphones español. Un mercado donde se ha consolidado completamente en este 2024, alcanzado una cuota de mercado del 6,4%.

Con motivo del Lenovo Tech World 2024 Iberia, Motorola ha dado a conocer sus resultados dentro del marco informativo del evento. Andrea Monleon, Directora General de Motorola España ha desgranado los resultados de la compañía en una cita a la que también han asistido Alberto Ruano, Lenovo Iberia General Director, Lara Rodini, Global Sponsorships director, Alexandre Bento, Iberia ISG General Manager, Patricia Nuñez, Iberia Product Management and Operations director, y Cristina Martinez, Iberia market SSG leader.

Motorola crece a un gran ritmo en España

En este encuentro, Motorola ha hecho balance de este año en el mercado Español, en el que hemos conocido multitud de nuevos modelos, entre los que destacan sin duda alguna las familias Razr 50 y Edge 50, que se han convertido en referentes de sus respectivas gamas. La consolidación de Motorola en nuestro mercado se ha visto reflejada en una cuota de mercado, que se ha triplicado gracias sobre todo al empuje de esas dos gamas de producto.

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Por supuesto, los dispositivos y su atractivo son los primeros responsables de este buen resultado, pero también hay otros factores que están contribuyendo a este rápido ascenso de la marca en nuestro mercado. Como su mayor presencia en el canal retail, llegando a más consumidores de una manera más masiva, que al fin y al cabo no solo lleva los dispositivos a los puntos de venta, sino que también aumenta su presencia y percepción positiva entre los consumidores en puntos de venta de gran volumen.

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En tercer lugar, los operadores de telefonía se han convertido también en otra vertiente de este éxito, ya que Motorola ha conseguido estar presente a través de todos ellos en multitud de catálogos. Por tanto, esta estrategia omnicanal parece ser una de los grandes artífices detrás de este gran resultado en 2024 en nuestro mercado. También el mercado portugués ha crecido con la unidad de negocio de Iberia, reimpulsando la marca y estableciéndola en el país vecino con el objetivo a largo plazo de liderar en la región EMEA.

Innovación como vector de crecimiento

Sin duda alguna la gama de móviles Motorola se ha distinguido en estos últimos años por comandar determinados segmentos con un alto nivel de innovación. Una buena prueba es el mercado de plegables, donde la gama Razr lleva presente desde el mismo comienzo. Además, esta gama ha sido pionera en el mercado introduciendo una gama amplia, con dispositivos de alta gama y también variantes más accesibles que han democratizado el acceso a los plegables.

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Otro aspecto que han aumentado el interés sobre sus dispositivos han sido las colaboraciones exclusivas con Pantone, que han llevado el diseño y acabados de sus móviles a un nuevo nivel de exclusividad. Así como la alianza con Corning Gorilla Glass, que ha dado como resultado unos dispositivos mucho más resistentes y duraderos gracias a pantallas más duraderas. Y por supuesto, la integración de la IA generativa en los dispositivos de la marca, que ha cristalizado gracias a Moto AI.