La firma china Huawei ha realizado un importante cambio en su equipo directivo en la península ibérica. Se trata del nombramiento de Andrés Yin Hui como nuevo CEO de la compañía. Un puesto que desempeñará como máximo responsable de las operaciones tanto en España como en Portugal. Un nuevo CEO que llega al fabricante con una dilatada experiencia a sus espaldas.

De esta forma se convierte en la cabeza visible de una de las empresas tecnológicas más importantes del sector y por supuesto en el mercado español. Un nombramiento donde la amplia experiencia de Andrés Yin Hui en mercados latinoamericanos ha sido determinante.

Avanzar en transformación digital

Este será uno de los principales retos de la nueva etapa que lidera Andrés Yin Hui, el de acompañar a los países ibéricos en los procesos de transformación digital en los que se encuentran inmersos, y de los que Huawei puede ser protagonista directa. El nuevo CEO llega con una dilatada trayectoria dentro de la compañía, y en diferentes regiones.

huawei pura 70 ultra camara

Andrés Yin Hui es licenciado en Informática por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong y en Marketing por la Universidad de Wuhan. Y previamente ha desempeñado cargos de alta responsabilidad. Como Director de Operaciones, dentro de la Oficina del Presidente de Huawei para Europa, justo antes de ser nombrado nuevo CEO, por lo que es conocedor del mercado europeo. Pero antes ha ostentado una serie de cargos en el mercado latinoamericano. Que le han llevado a formar parte de la compañía en países como Argentina, donde estuvo cinco años, en Perú con cuatro años de trayectoría así como dos años tanto en Brasil como en Bolivia.

huawei watch gt 4 pantalla

Además ha sido Vicepresidente de Recursos Humanos de Huawei en tanto en el Centro como en el Norte de Europa. Por tanto es evidente que llega con un bagaje muy amplio dentro de la propia compañía y en diferentes regiones, algo que sin duda enriquecerá el desempeño de su nuevo cargo en la península ibérica.

Andrés Yin Hui ha querido hablar sobre los retos que implica su nueva etapa en Huawei Iberia «Es un honor recoger el valioso legado de contribución que Huawei ha realizado en la región durante más de 20 años. En ese sentido, abordo con verdadero entusiasmo el reto de seguir potenciando el importante papel que nuestra compañía ha desempeñado en el avance de la digitalización, contribuyendo a mejorar la vida de ciudadanos, impulsar el entorno empresarial y apoyar a sus instituciones. Para ello, todo el equipo seguirá trabajando para construir, junto a nuestros clientes y socios, un sólido ecosistema tecnológico y digital que aporte un creciente valor a la sociedad”.